Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Firefox OS podría destinarse a routers, tabletas, y teclados

La versión de smartphone está muerta, pero Firefox OS aún vive.

[06/01/2016] Aunque Mozilla está retirando su sistema operativo, Firefox OS, de los smartphones, la plataforma basada en el navegador no ha muerto aún. Citando documentos internos que se filtraron, un reporte de Hipertextual (vía SlashGear)) señala que Firefox OS está destinado a tabletas, routers, sticks HDMI,y PCs all-in-one basadas en teclado.

Posiblemente el más interesante de estos planes es el "Firefox Pi, un teclado con una mini PC Raspberry Pi, operando Firefox para el acceso web. Los supuestos documentos resaltan que el teclado podría conectarse a televisores (incluyendo a sets análogos antiguos) y monitores, y apunta de alguna manera a "unirse al movimiento del fabricante.

Mozilla podría tener planes también para un router energizado por Firefox, apodado "Firefox Hub. El dispositivo tendría integrado características de privacidad y controles para padres, así como actualizaciones automáticas, servidor de alojamiento web, y un control basado en la web para dispositivos inteligentes del hogar. Suena bastante similar a los routers OnHub de Google, que están construidos en base a Chronium OS.

Los documentos también hablan de una tableta "Firefox Pad, dirigida a "gente de adaptación tardía y personas mayores, y centrada en la simplicidad y la privacidad; así como un "Firefox Stick que sería básicamente una versión HDMI plug-in del Firefox OS de Mozilla para televisores.

Tenga en mente que ninguno de estos planes ha sido confirmado, y no es claro que tan viejos son. Mozilla necesitaría un socio fabricante para realizar sus ideas, puesto que no tiende a fabricar su propio hardware. Aun así, con el mismo Mozilla habiendo reconocido que el esquipo Firefox OS "continúa experimentando a través de dispositivos conectados, no sería sorprendente ver algunos de estos proyectos materializarse.

Jared Newman, PC World (EE.UU.)