Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce.com compra a desarrollador de aplicaciones

Ya había invertido en SteelBrick a comienzos del año

[06/01/2016] Si no puedes derrotarlos, cómpralos: Salesforce.com está comprando SteelBrick, una nueva compañía que construye funciones de cotización y facturación para pequeñas y medianas empresas en la plataforma cloud de Salesforce.

Las aplicaciones construidas nativamente les permiten a los clientes de Salesforce añadir funcionalidad a sus sistemas de CRM, con menos molestias de integración de las que podrían enfrentar con un software alojado en otro lugar.

SteelBrick desarrolla aplicaciones que configuran el precio de cotizaciones y cuentas de facturación para empresas pequeñas y medianas, añadiéndoles funciones de facturación por subscripción con la adquisición de Invoice IT, empresa localizada en Inglaterra. Entre sus principales clientes se encuentran a la compañía japonesa Mitsubishi Electric y las vecinas de Silicon Valley, Cloudera y Nutanix.

La plataforma cloud de Salesforce proporciona un ambiente captivo, en el cual nuevas compañías -como SteelBrick- cargan con el riesgo de identificar nuevos mercados o desarrollar funciones adicionales que los clientes demandan; pero, al mismo tiempo, es también una fuente de competencia para Salesforce, puesto que las compañías nuevas pueden portar sus herramientas a sistemas CRM rivales.

En el caso de SteelBrick, Salesforce.com ya había realizado una apuesta temprana un par de meses atrás, a través de su brazo de inversión Salesforce Ventures. Ahora planea desembolsar 360 millones de dólares en acciones para adquirir el resto de la compañía, con el objetivo de cerrar el trato hacia finales de abril.

El CEO de SteelBrick, Godard Abel, señaló que planea continuar proporcionando los mismos servicios después de la adquisición.

Peter Sayer, IDG News Service