Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Pronto podrá tener una 'visión de rayos X' por 300 dólares

[06/01/2016] Puede que no está disponible para regalar este año, pero cuando llegue el 2017 este podría ser el ítem más aclamado en las listas de regalos en todo el mundo: un dispositivo de 300 dólares que permitiría tener una "visión de rayos X.

La tecnología ha estado bajo desarrollo por más de dos años, y ahora un grupo de investigadores del Computer Science and Artificial Intelligence Lab (CSAIL) del MIT está creando una compañía para vender esta tecnología.

Al crear 'siluetas de huellas digitales' para cada persona, el dispositivo puede diferenciar entre individuos que estén al otro lado de la pared.
Rayos X personales

Apodada RF Capture, la tecnología percibe reflexiones inalámbricas fuera del cuerpo humano, por lo que puede "ver la silueta de un humano parado detrás de una pared. Desde el otro lado del edificio, puede determinar dónde está usted, quién es usted, y hasta qué mano está moviendo.

A través de una compañía llamada Emerald, se reporta que estará llegando al mercado a comienzos del 2017 a un precio que oscilará entre los 250 y 300 dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=7LTr02cJkiA

Para hacer su magia, el dispositivo transmite señales inalámbricas que navegan por la pared y reflejan el cuerpo de la persona y regresan hacia el dispositivo. La radiación es aproximadamente un 1/10.000 de la cantidad emitida por un teléfono celular estándar, señala el MIT.

De esos reflejos, el dispositivo puede ver la silueta de una persona. Para distinguir entre humanos que reflejan una señal similar, el equipo ha desarrollado una serie de algoritmos. Esencialmente, el dispositivo monitorea cómo los reflejos humanos varían mientras alguien se mueve, y posteriormente conecta uno de los reflejos de la persona con el tiempo a una imagen de silueta única y consistente.

Fuera de las preguntas sobre privacidad, la tecnología promete aplicaciones ricas en los mercados de películas y gaming, así como para las casas inteligentes, la respuesta ante emergencias y el cuidado de personas mayores.

En la producción de películas, por ejemplo, podría activar la captura de movimiento sin sensores de cuerpo, y rastrear los movimientos de los actores si es que están detrás de muebles o paredes. En gaming, los jugadores podrían interactuar desde habitaciones diferentes, o hasta generar acciones basadas en la mano que están moviendo.

https://www.youtube.com/watch?v=vsXAAeg-M3w

Emerald, mientras tanto, se centrará en detectar, predecir y prevenir caídas de personas mayores sin requerir que éstas usen un sensor.

Katherine Noyes, IDG News Service