Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Linksys presenta ruteador inalámbrico con tecnología MU-MIMO

Linksys EA8500

[06/01/2016] Linksys anunció la disponibilidad en América Latina del primer ruteador AC inalámbrico con tecnología MU-MIMO, el Linksys Max-Stream AC2600 MU-MIMO Gigabit Router (EA8500).

"El nuevo ruteador Linksys con tecnología 802.11ac Wave 2 MU-MIMO (Multi-User, Multiple-Input, Multiple Output) ayuda a garantizar una conectividad Wi-Fi ininterrumpida para todos los dispositivos en el hogar, y funciona como si cada dispositivo tuviera su propio router dedicado. Con MU- MIMO, toda la familia puede jugar en línea con competidores de todo el mundo, escuchar música, consultar el correo electrónico, comprar en línea, reproducir películas HD, y mucho más -todo al mismo tiempo, comentó Mike Chen, vicepresidente de producto e ingeniería de Linksys.

El ejecutivo añadió que el ruteador Linksys EA8500 incorpora la tecnología MU | EFX MU-MIMO+ de Qualcomm, la cual señaló ofrece velocidades tres veces más rápidas en comparación al Wi-Fi actual. "Las velocidades combinadas de Wi-Fi de 2.53 Gbps (hasta 1733 Mbps para 5GHz y 800 Mbps para 2.4 GHz‡) ayudan a reducir el almacenamiento en buffer y acelerar las descargas. Una CPU de doble núcleo de 1.4 GHz y cuatro puertos Gigabit ofrecen velocidades sorprendentemente rápidas que resultan ser perfectas para los juegos que requieren un gran ancho de banda. Asimismo, los usuarios pueden conectar sus dispositivos al puerto USB 3.0 y a un puerto combinado de USB 2.0/eSATA para transmitir contenido personal a la nube sin interrupciones, o para compartir datos entre sus redes. Las cuatro antenas removibles externas pueden ajustarse para brindar la máxima cobertura, mientras que la tecnología de formación concentra la señal de Wi-Fi en cada dispositivo para lograr un desempeño mejor y más robusto, así como una velocidad más rápida y un rango móvil más amplio, indicó Chen.

En una sesión de IDC InfoBrief, patrocinada por Linksys, titulada The Home Network, the Neglected Workhorse (La Red Doméstica, El Caballo de Batalla Desatendido), IDC realizó una encuesta entre los participantes que tuvieran por lo menos tres usuarios con acceso inalámbrico en sus hogares, con el fin de entender su comportamiento respecto al uso del Internet inalámbrico y cómo MU-MIMO puede beneficiar a los hogares donde existen múltiples usuarios y múltiples dispositivos. El proyecto de investigación reveló que la gente está haciendo más en sus redes domésticas; pero están usando tecnología inalámbrica antigua que no está diseñada para los hogares inalámbricos de hoy, -hogares con múltiples usuarios y múltiples dispositivos:

* 84% de los entrevistados dijo que veían películas/televisión y realizaban otro tipo de actividades como escuchar música en línea, jugar o navegar por Internet al mismo tiempo.

* Casi 50% aún utiliza los ruteadores que operan versiones de Wi-Fi de por lo menos 12 años de antigüedad.

* Dos terceras partes de los encuestados dijeron que tenían por lo menos cinco dispositivos conectados a Internet y en uso al mismo tiempo.

* Más de la mitad de los participantes de la encuesta dijeron que experimentaban demoras en la carga del buffer, interrupciones y otros problemas de desempeño en sus redes domésticas con frecuencia o siempre.

* 84% de los encuestados mencionan al desempeño como un atributo importante cuando deciden adquirir un ruteador, superando al rango, a la seguridad e incluso al precio.

* El precio de venta promedio de los ruteadores también está aumentando; los encuestados dijeron que gastarían en promedio 84 dólares más en un ruteador con tal de eliminar los problemas de desempeño.

* La gente quiere a su Wi-Fi: El acceso inalámbrico a Internet ocupó el puesto #2 de las cosas sin las cuales la gente no podría vivir. La comida ocupó el lugar #1, seguida por Wi-Fi, los teléfonos inteligentes y el sexo.

El Ruteador Linksys Max-Stream AC2600 MU-MIMO Gigabit (EA8500) estará disponible en Latinoamérica a partir de este mes, y tiene un precio de referencia en Estados Unidos de 279,99 dólares.

CIO, Perú