Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CES 2016: Razer anuncia un reloj digital y cámara web

Razer NabuWatch

[07/01/2016] Razer anunció en el CES 2016 el Razer Nabu Watch., un reloj digital que incluye una pantalla secundaria Nabu que ofrece una vista previa de las notificaciones transmitidas desde un teléfono inteligente, y registra la actividad física y de sueño a través de un acelerómetro integrado.

"Aunque los relojes inteligentes proliferaron en la industria a lo largo de 2015, uno de los mayores desafíos para estos dispositivos ha sido la duración de su batería y no contar con la capacidad de un reloj multifuncional. Razer soluciona estos problemas al concentrarse primero en el cronógrafo digital como la función principal y las características inteligentes como una adición secundaria, comentó Min-Liang Tang, CEO y cofundador de Razer.

El ejecutivo añadió que el Razer Nabu Watch incluye funcionalidades que se encuentran en los relojes digitales de primer nivel -una pantalla retroiluminada, un cronómetro regresivo, cronómetro, hora mundial y alarmas- así como la sincronización automática con la hora del teléfono a través de Bluetooth para asegurar que el reloj siempre esté exacto con el estándar global. "Y lo más importante, el cronógrafo digital del Razer Nabu Watch tiene una duración de doce meses en su batería tipo botón, la cual puede remplazarse, indicó Tang.

Agregó que una pantalla secundaria integrada al Razer Nabu Watch ofrece todas las características de un dispositivo vestible Nabu, incluyendo las notificaciones discretas, el registro de la actividad física y la comunicación de reloj a reloj.

"Cuando se sincronizan con el teléfono inteligente de un usuario a través de Bluetooth, las alertas de llamadas, los mensajes de texto, los correos electrónicos y las aplicaciones se envían a la pantalla secundaria para poder verlas con facilidad. El acelerómetro integrado permite registrar todas las actividades físicas -los pasos andados, la distancia viajada, las calorías quemadas y más. Finalmente, con su capacidad de comunicación única de reloj a reloj, dos usuarios de Nabu Watch pueden darse la mano para intercambiar información de Facebook y Twitter fácilmente. Esta característica funciona entre los relojes Nabu Watch, Nabu y/o Nabu X. La pantalla secundaria del reloj utiliza una batería que dura siete días y que puede recargarse con el cable incluido, indicó el ejecutivo.

El Razer Nabu Watch está disponible en dos versiones. La edición estándar está diseñada con materiales de policarbonato resistente y con los característicos acentos en color verde de Razer. Estará disponible a finales de enero del 2016 y tendrá un precio de 149,99 dólares. El Razer Nabu Watch Forged Edition tiene botones de acero inoxidable para una mayor durabilidad y un acabado en negro. Está disponible desde ayer exclusivamente en las tiendas RazerStore y en RazerStore.com a un precio de 199,99 dólares.

Cámara web Razer Stargazer

Razer anunció también la cámara web de escritorio Razer Stargazer, con la cual aseguran que revolucionará a la cámara web tradicional de ayer al enfocarse en los transmisores y no en los usuarios de las videoconferencias.

Razer Stargazer

"Esta cámara establece un nuevo parámetro para la captura veloz de fotogramas durante una transmisión: 720p a 69 cuadros por segundo, contrario a los 30 cuadros por segundo encontrados en las cámaras web tradicionales. La Razer Stargazer también es el referente para la videoconferencia, capturando video de alta definición de 1080p a 30 cuadros por segundo. La Razer Stargazer también incluye un micrófono de matriz dual con cancelación de ruido, señaló Tang.

Potenciada por la cámara Intel RealSense SR300, el ejecutivo añadió que la Razer Stargazer también cuenta con características de próxima generación como su capacidad Dynamic Background Removal que elimina la necesidad de las configuraciones de la pantalla verde de gran escala que utilizan tradicionalmente los transmisores. "La tecnología Intel RealSense de la cámara web permite que la cámara detecte inteligentemente la profundidad para separar el primer plano del segundo plano. Esta característica funciona con software de transmisión popular como OBS, XSplit y Razer Cortex: Gamecaster, explicó Tang.

El ejecutivo añadió que la capacidad Dynamic Background Removal también abre posibilidades más allá de los juegos. "Será posible eliminar o cambiar los fondos en las videoconferencias que se realizan usando Skype con Personify. La cámara también soporta FaceRig, QQ Video y ooVoo. El escaneo 3D de rostros y objetos funcionará de inmediato y los usuarios pueden transferir con precisión objetos de la vida real al mundo digital en Full HD. Esto cumple la promesa del desarrollo de juegos, ya que los escaneos en 3D capturados pueden transferirse rápidamente directamente a los motores de desarrollo como Unity, anotó Tang.

En cuanto al el reconocimiento facial y de gestos, Tang señaló que la cámara Razer Stargazer puede rastrear hasta 78 puntos del rostro y 22 puntos en cada mano. "Con la llegada de este sensor, los usuarios pueden desbloquear sus computadoras mediante el sistema de seguridad de rostros de Windows Hello, lanzar aplicaciones con gestos y jugar juegos que sigan las expresiones faciales y los movimientos de la mano como Nevermind y Laserlife para un nuevo nivel de inmersión, indicó.

La cámara web Razer Stargazer se integra a la tienda de hardware de transmisión de Razer - incluyendo los micrófonos Razer Seiren y Seiren Pro y los accesorios relacionados-, y estará disponible en el segundo trimestre del 2016.

CIO, Perú