Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google presenta nueva estructura para aplicaciones Web

Similares a las nativas

[12/01/2016] Las aplicaciones Web están muertas. Larga vida a las aplicaciones Web.

Insatisfecho con la calidad de las aplicaciones Web comparadas a sus primas nativas, Google se encuentra siguiendo el concepto de sus Progressive Web Apps, que busca combinar lo mejor de la Web y las apps. Destinadas para cualquier factor de forma, las aplicaciones Progressive cargan rápido inclusive en conexiones de redes dudosas, y tienen un ícono en la pantalla de inicio.

"La manera en la que pensamos de las Progressive Web Apps es que ellas usan capacidades de Web modernas, ellas proporcionan una experiencia de usuario parecida a una aplicación, señaló Alex Komoroske, administrador de producto del grupo Google para la plataforma Chrome en una entrevista. "También evolucionan de solo páginas y tabs de navegador en móvil, hacia aplicaciones del más alto nivel, todo con la baja fricción de la Web.

Progressive Web Apps, indicó, son "elevadoras de consciencia, ayudando a los desarrolladores a ver qué -más o menos- pueden hacer respecto a lo que inicialmente pensaron que podían hacer con la Web.

Muchas tecnologías son clave para las Progressive Web Apps. Una de ellas es una arquitectura de aplicación de coraza, en donde HTML, CSS y JavaScript se descargan rápido, son atrapadas, y activan contenido dinámico para poblar una vista. "Piense en la coraza de su aplicación como el paquete de código que usted publicaría en una tienda de aplicaciones si construyera una aplicación nativa -es la carga necesaria para despegar, pero puede que esa no sea la historia completa. Mantenga su UI local y extraiga contenido dinámicamente a través un API, de acuerdo a la página de Google Developers Web.

Y después está Service Workers, en donde un script opera en el fondo dentro del navegador, separado de una página Web, respondiendo a eventos como solicitudes de red. Un proyecto de Chronium, Service Workers soporta experiencias offline y activa el desarrollo de experiencias que se cargan rápidamente al regresar a ellas.

App Install Banners activa una aplicación Web para que sea añadida fácilmente a una pantalla de inicio sin dejar el navegador. Push and Notifications, mientras tanto, muestra eventos en los cuales el servidor proporciona un mensaje para el Service Worker, que después envía información al usuario. (El W3C administra al Push y las Notification APIs). Las aplicaciones son servidas vía HTTPS para evitar interferir con el contenido.

En una entrada de blog, Alex Russell, un desarrollador Web que trabaja en Chrome, Blink, y la Web Platform de Google, explicó que con Progressive Web Apps, el site comienza como un tab regular pero está construida con capacidades como Transport Layer Security (TLS) y Responsive Design. "Cuando se activan desde una pantalla de inicio, estas aplicaciones se integran al ambiente; son del más alto nivel, a pantalla completa, y funcionan offline.

Y, añade, "cuando los usuarios se involucran con Progressive Apps lo suficiente, los navegadores ofrecen recordatorios que les solicita a los usuarios si quieren conservarlas. Para evitar el spam, esto no pasa en la primera descarga. Construir aplicaciones tridimensionales usando tecnología Web "ya no requiere renunciar a la Web misma, indicó. "Las Progressive Apps son nuestro boleto para escapar del tab, solo si lo alcanzamos.

Google no ve a las Progressive Web Apps como estrictamente pertenecientes al dominio de su navegador Chrome; Mozilla también ha participado, señaló Komoroske. "De hecho, hemos estado actuando en cooperación con Mozilla desde el principio. Mientras Google observa al uso de los conceptos de las Progressive Web Apps como Service Workers en una etapa temprana, el crecimiento se está dando, añadió Komoroske. Por ejemplo, Google ve 350 millones de notificaciones push por día y 2,2 mil millones de descargas de páginas usando Service Workers.