Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google está probando un método de log in sin contraseña

[12/01/2016] Google está trabajando con una nueva característica que le permite hacer log in a su cuenta solo con su teléfono -sin necesidad de una contraseña.

Un usuario de Reddit publicó sobre la experiencia que está siendo probada con un grupo selecto de usuarios. Como se ve en la foto, una vez que su teléfono es autentificado con Google, solo necesita introducir su dirección de correo y después se le concederá acceso cuando haga log in en un nuevo dispositivo.

De acuerdo a un grupo de fotos de pantalla, usted será capaz de saltarse el digitar su contraseña cuando haga log in a un nuevo dispositivo.
Google SignIn

No existen detalles sobre dónde se puede uno inscribir para probar esta nueva característica, así que probablemente está en etapa muy temprana. Google prueba con frecuencia características con grupos selectos, antes de darle acceso a una audiencia más grande.

Por qué esto es importante: Esta prueba es parte de la larga guerra de Google contra las contraseñas. En general, la compañía cree -y con toda razón- que las contraseñas son un método pobre para la seguridad de una cuenta. Sin embargo, lograr que la población cambie de sistema va a tomar tiempo y requerirá una solución sencilla que funcione para todos los niveles de habilidad. Por ahora, haría bien en empezar a usar un administrador de contraseñas que genera automáticamente contraseñas ultra-seguras y las almacena a través de sus dispositivos.

Derek Walter, Greenbot