Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola se convierte en Moto by Lenovo

[12/01/2016] El director del departamento de operaciones de Motorola, Rick Osterloh, declaró recientemente a Cnet el cambio de nombre de la compañía. A partir de ahora, Moto by Lenovo será la nueva de identidad de la empresa, acompañada además de una nueva línea de móviles para asentar su nuevo nombre.

El icónico logo de Motorola se mantendrá inalterado, una forma de hacer una oda a la relación de la empresa con la tecnología móvil, con un guiño especial al modelo DynaTAC 8000x, el primer modelo de teléfono que se puso a disposición de Motorola.

"Dado que tenemos que pensar de manera más integral sobre todo nuestro portafolio de smartphones, hemos decidido centrar nuestros esfuerzos de marketing en Moto y Vibe, como nuestras marcas estrella de smartphones a nivel mundial. Al mismo tiempo, no abandonaremos la icónica marca Motorola. A pesar de que la marca no será el foco de nuestras campañas de marketing, seguirá siendo utilizada en el packaging y en otras partes, con el fin de garantizar que no se pierdan su rica historia y asociación. El legado y la plusvalía asociados con la marca Motorola también perdurarán a través de nuestros licenciatarios, señaló Lenovo en su comunicado.

Ha sido un viaje movido para Motorola en los últimos años: En el 2011 la compañía se dividió en dos: Motorola Solutions y Motorola Mobility. La última fue comprada por Google por 12.500 millones en el 2011, para venderla después a Lenovo en el 2014 por solo 3.000 millones. Aun así, Google pudo quedarse con gran parte de propiedad intelectual de la empresa. Ahora, Lenovo, reafirma su propiedad con este nuevo cambio de nombre, poniendo punto y final a lo que pudiese quedar de su anterior época.