Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tableau se asocia con startup para BI en Hadoop

[13/01/2016] Desde hace algún tiempo, cada vez más empresas han estado acudiendo al ecosistema Hadoop como una forma de ampliar sus almacenes de datos y mejorar su inteligencia de negocio (BI, por sus siglas en inglés). Pero, aunque Hadoop puede manejar los incrementos de tamaño, ha sido todo un problema conseguir un buen desempeño de las herramientas de BI en Hadoop.

"Cuando se hacen pruebas en Hadoop y tratan de hacer ese movimiento, se ve que no se tiene el desempeño como el de Teradata o Netezza, afirma Dave Mariani, CEO y fundador de AtScale, una startup que se especializa en BI en Hadoop, con el apoyo del cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, y el cofundador de Cloudera, Amr Awadallah.

La empresa especialista en inteligencia de negocios y analítica Tableau Software está acudiendo a AtScale para que le ayude a resolver el problema.

Los clientes empresariales han tenido problemas al conectar Tableau con Hadoop, como problemas de desempeño, problemas de seguridad y cuestiones de escala, afirma Bruno Aziza, chief marketing officer de AtScale. Esto, añade Mariani, ha permitido que los grandes proveedores de analítica de datos puedan vender a costas de Tableau al afirmar que Tableau no funciona con Hadoop.

"Esto es una amenaza para esas cuentas, francamente, afirma.

En su séptima conferencia anual de clientes y socios en Seattle en septiembre de 2014, el CEO de Tableau, Christian Chabot, prometió que la compañía gastaría más en I+D en los siguientes dos años que lo que había gastado en los 10 años anteriores. El desempeño y los elementos como la resiliencia, la alta disponibilidad y la seguridad estaban entre las áreas clave de enfoque esbozadas por Chabot. La nube, la movilidad y la preparación de los datos también conformaron la lista, junto con mejoras en las capacidades analíticas visuales centrales y la narración.

AtScale, que se centra en proporcionar a los usuarios empresariales una forma rápida y segura de autoservicio de BI en Hadoop, anunció la nueva alianza con Tableau el lunes en la Tableau Partner Summit. AtScale entregará el primer acelerador "BI en Hadoop de la industria con un programa especial para los clientes de Tableau que Aziza y Mariani dicen dará a los usuarios de negocio la capacidad de ejecutar analítica en Hadoop con un desempeño 100 veces superior, con seguridad de nivel empresarial, sin necesidad de que los departamentos de TI muevan, transformen o tomen muestras de los datos para que estén disponibles para el análisis.

La clave, afirma Aziza, es reforzar BI en Hadoop sin forzar a los clientes a cambiar su capa de BI o incluso mover los datos.

"Esto permite a Tableau funcionar en Hadoop sin tener que comprar un producto verticalizado y monofuncional que solo trabaja en Hadoop, añade Mariani. "Las empresas no quieren tener una herramienta de analítica para los datos de Hadoop y una herramienta de analítica para todo lo demás.

"Ahora pueden aterrizar sus datos en un solo lugar, pero seguir teniendo un acceso abierto a los datos de una manera segura, con buen desempeño y de manera controlada con una semántica que tenga sentido para los usuarios de negocios, señala.

Con la alianza, AtScale será parte de una oferta en paquete para los clientes empresariales de Tableau que se venderá a través de los socios de canal de Tableau. El ecosistema de socios de Tableau ofrecerá un descuento en la oferta en paquete y lo desplegará en esas cuentas, anota Aziza.

"Tableau ayuda a las personas a ver y comprender los datos, indica Michael Hoff, vicepresidente de canal de Tableau. "Los clientes que han desplegado AtScale han experimentado enormes mejoras en el desempeño y gustan de la simplicidad de la solución y la estrecha integración con Tableau. Esperamos con interés trabajar con AtScale para llevar esta solución al mercado con un programa especial para nuestros clientes. Los clientes y socios de Tableau deben ver esta nueva oferta como una solución 'todo en uno' que les ayudará a satisfacer sus necesidades BI en Hadoop.

La oferta de "BI en Hadoop de AtScale y Tableau incluye lo siguiente:

* Perfecta integración con Tableau Server, proporcionando seguridad y velocidad para las organizaciones que desean ofrecer un amplio acceso a Hadoop de una manera determinada. La solución no requiere el movimiento de datos.

* Soporte nativo para Tableau Desktop. AtScale se integra directamente con Tableau Desktop y no requiere descargar algún cliente o agente. Los clientes pueden consultar Hadoop en minutos sin tener que ir a través de la configuración e instalación local.

* Rápido entorno para prototipos. Los socios de AtScale podrán desplegar la oferta de BI en Hadoop en un ambiente contenido que soporta todas las distribuciones de Hadoop.

* Acceso a descuentos a través de los socios disponibles. Por un tiempo limitado, los clientes pueden acceder a la solución de BI en Hadoop con un descuento.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)