Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Continúan las movidas en Citrix: Los productos CloudStack se vendieron

Esto se produce meses después de la venta del negocio de GoToMeeting

[13/01/2016] Cuando Citrix anunció en noviembre que podría escindir su popular GoToMeeting y productos de afiliados en una empresa independiente que cotice en bolsa, algunos se preguntaron si otras partes de la empresa también estaban destinadas a cambiar.

Hoy, Citrix anunció que ha vendido sus dos productos de gestión de infraestructura de nube: CloudPlatform y CloudPortal Business Manager, los cuales se basan en CloudStack de código abierto.

Citrix está vendiendo los productos de nube a Accelerite, que es de propiedad de Persistent Systems. Accelerite se centra en el backup de nube y la recuperación como servicio. Persistent tiene una cartera más amplia de nube y otros productos y servicios de consultoría de TI.

Los detalles de la compra, incluyendo el precio, no estuvieron disponibles. Se espera que se cierre a principios de este año.

Citrix llegó al mercado de gestión de infraestructura en la nube con la compra en el 2011 de Cloud.com, que respaldaba a CloudStack de código abierto. Alguna vez fue visto como un potencial competidor IaaS de código abierto de OpenStack, VMware y otros. Aunque la comunidad de código abierto de CloudStack vive, el producto no pudo captar la atención del mercado.

Citrix continuará vendiendo su Workplace Cloud Platform, que es un producto para la prestación y gestión de aplicaciones virtuales. Al dejar ir el negocio de GoTo y ahora el negocio de CloudPlatform, Citrix se está centrando en sus principales líneas de productos de virtualización de aplicaciones, sobre todo en el saludable NetScaler y XenServer.

Brandon Butler, Network World (EE.UU.)