Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo y Google se alían para el smartphone del Proyecto Tango

[13/01/2016] Lenovo se ha asociado con Google para desarrollar un nuevo teléfono inteligente que podría cambiar la forma de ver y entender el mundo físico que rodea a las personas.

El teléfono inteligente, que está siendo desarrollado como parte del Proyecto Tango de Google, está repleto de sensores para identificar y comprender el movimiento, los gestos, la ubicación y los objetos en el mundo real y virtual.

El teléfono inteligente -que no tiene nombre todavía- tendrá un tamaño de pantalla por debajo de las 6,5 pulgadas y un precio de menos de 500 dólares. Estará disponible en el verano [septentrional] de este año, dijo Lenovo en una conferencia de prensa en el CES el jueves.

Una vez encendida, la pantalla del teléfono proporcionará una gran cantidad de información sobre la ubicación del usuario y los objetos a la vista. El teléfono inteligente será capaz de reconocer habitaciones en casas, oficinas, al aire libre o en otros lugares.

Los sensores en el teléfono inteligente serán capaces de seguir el movimiento y los gestos, al igual que Kinect de Microsoft. El teléfono inteligente sabrá si una persona se mueve hacia arriba o hacia abajo, izquierda o derecha, hacia adelante o hacia atrás. Cuando el usuario se mueve, la información superpuesta en la pantalla del teléfono inteligente cambia en tiempo real.

La tecnología del Proyecto Tango podría ayudar a guiar a los usuarios a las salas de reuniones, o hacia objetos específicos en una casa. Los sensores en el dispositivo reconocerán formas y objetos cercanos. La pantalla del smartphone también será una ventana a mundos de realidad virtual o aumentada, que pueden ser superpuestos sobre los entornos del mundo real. Eso podría ser utilizado para juegos avanzados y como herramienta de formación.

El smartphone también medirá distancias. Por ejemplo, será capaz de medir la distancia de una habitación o el tamaño de los muebles. Eso ayuda a la hora de comprar, y tiene aplicaciones en negocios como el inmobiliario.

La captura de la información visual y la ubicación de la información requiere de considerable hardware. Qualcomm también está participando en el desarrollo de los teléfonos inteligentes, y probablemente proporcionará los chips para el smartphone y la cámara.

Pero estas capacidades solo llegarán al teléfono inteligente si se crean las aplicaciones. Google está ofreciendo el kit de desarrollo de software del Proyecto Tango. La compañía está llevando a cabo un concurso para el que está animando a los desarrolladores a presentar solicitudes hasta el 15 de febrero; los ganadores recibirán financiamiento.

Otros dispositivos del Proyecto Tango ya están disponibles. Google está despachando una tableta del Proyecto Tango basada en un procesador K1 de Nvidia por 512 dólares, y el teléfono inteligente 3G de Intel con una cámara 3D REALSENSE y con procesador Atom de nombre código Cherry Trail ya se puede pedir en el sitio web del fabricante de chips.