Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel ofrece computadoras Compute Stick que son más rápidas

Pero más caras y del tamaño de un pulgar con chips Core M

[13/01/2016] Las nuevas PC Compute Stick de Intel son cada vez más rápidas y sofisticadas, pero también son más caras.

Dos nuevas Sticks Compute -que se conectan a los televisores o monitores- estarán "en producción el mes siguiente con los últimos procesadores Core M3 y M5 de sexta generación. Estos procesadores se encuentran también en algunas de las últimas computadoras portátiles e híbridas que se muestran esta semana en el CES.

Intel Compute Stick

Una Compute Stick con Core M3-6Y30 tendrá un precio de 399 dólares con Windows 10. Un modelo Compute Stick con Core M5-6Y57 vPro tendrá un precio de 499 dólares, sin sistema operativo.

Los dispositivos tendrán Wi-Fi 802.11ac, 64 GB de almacenamiento, 4GB de RAM y tres puertos USB.

Intel también anunció una Compute Stick de bajo costo por 159 dólares. Contará con el chip Atom x5-Z8300, 32GB de almacenamiento, 2GB de RAM, Wi-Fi 802.11ac, dos puertos USB y Windows 10.

Intel no dio fechas exactas de envío para las Compute Sticks, pero los productos podrían estar disponibles en, o poco después, de febrero.

El alto precio de las Compute Stick con chips Core M no tiene precedentes, especialmente teniendo en cuenta que los dispositivos fueron introducidos como computadoras de bajo costo que podrían convertir fácilmente cualquier pantalla con puerto HDMI en una computadora. Los nuevos procesadores pueden haber tenido algo que ver en el aumento del precio.

Intel está apuntando claramente el modelo Compute Stick Core M5 vPro al público de negocios, donde el acceso a los datos, la autenticación de los usuarios y la administración remota de los dispositivos realmente importan. El chip vPro tiene características que permiten a los administradores de sistemas controlar de forma remota el uso de la Compute Stick.

Intel anunció el año pasado los Compute Stick con los procesadores Core M, pero no anunció el precio o disponibilidad.

Agam Shah, IDG News Service