Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Marina de Guerra del Perú implementa Educa Naval

[14/01/2016] Con la tecnología, el E-Learning ha demostrado su capacidad para formar equipos a distancia con mayor flexibilidad y accesibilidad, a la par que disminuyen los tiempos de aprendizaje y los costos pueden ser hasta 30% menores en comparación con la formación convencional. Por esta razón, la Marina de Guerra del Perú firmó un convenio con Telefónica Grandes Empresas (TGE) para implementar la plataforma virtual de formación "Educa Naval, que va a contribuir a la formación de más de mil 500 usuarios de esta institución armada en los próximos meses.

Educa Naval emplea la herramienta virtual Wecorp con el objetivo de desarrollar un aprendizaje continuo, y utiliza diversas metodologías tales como: clases virtuales, módulos online y espacios de trabajo colaborativo. Ello, permite la formación a distancia de los alumnos, con mayor comodidad para elegir las horas y el ambiente de estudio, y la continua actualización de los contenidos de enseñanza.

"A través del entorno virtual Wecorp hemos podido desarrollar una plataforma que se ajusta a las necesidades y requerimientos tecnológicos, didácticos y de gestión de la Marina de Guerra. Así, estamos brindando una propuesta educativa personalizada donde aprender supone mucho más que hacer un curso o dar un examen, señaló José Olaechea, gerente de Soluciones Educación y Salud de TGE.

Por su parte, el director general de Educación de la Marina de Guerra del Perú, el Contralmirante Manuel Ramos Raygada, destacó la importancia de las capacitaciones y el acompañamiento permanente de TGE en este proceso. "Estamos satisfechos con el compromiso de la empresa privada para el desarrollo de iniciativas que permitan potenciar nuestros conocimientos a través de la tecnología, y que contribuyan con la formación de nuestros cuadros, indicó.