Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ofrece herramientas gratuitas para Microsoft R Server

[14/01/2016] Microsoft está ofreciendo a desarrolladores y estudiantes herramientas gratuitas para su plataforma de analítica de datos Microsoft R Server. En el blog de la empresa, Machine Learning, el vicepresidente de Microsoft, Joseph Sirosh ha anunciado el nuevo R Server enfocado en los desarrolladores. El software dará una oportunidad a los desarrolladores de probar gratuitamente una versión de empresa del popular lenguaje de análisis de datos antes de comenzar su producción comercial.

El lanzamiento viene acompañado del cambio de nombre de Revolution R Enterprise, que a partir de ahora se llamará Microsoft R Server; es el resultado natural de la adquisición por parte de Microsoft de Revolution Analytics el año pasado.

El servidor del software puede usarse para analizar una gran cantidad de datos en sistemas Linux, Hadoop y Tetradata. Esta edición de desarrollo contiene todas las funciones de su "primo, pero solo se puede utilizar con fines comerciales. El principal beneficio de utilizar la nueva plataforma de datos de Microsoft es que viene acompañado de un compromiso de mantenimiento para las empresas que lo necesiten; además, viene acompañado de otras mejoras como la habilidad de procesar más información por partes o en paralelo.

Aparte de los desarrolladores, muchos de los profesores y estudiantes que forman parte del programa DreamSpark de Microsoft podrán descargar también el servidor de forma gratuita; el Servidor R también dará el salto a la plataforma Cloud de la compañía, conocida como Azure, como máquina de soporte virtual. De esta manera los desarrolladores podrán emplearlo en la empresa sin tener que acometer muchos cambios.

Toda esta estrategia es el resultado de las ambiciones de Microsoft de continuar impulsando el negocio hacia las herramientas del Big Data, la inteligencia artificial y los análisis predictivos. La compañía lleva años invirtiendo en ayudar a las compañías a sacar mayor provecho de la información que tienen; su fin no es otro que el Big Data ayude a los negocios a desarrollar su éxito.

Hanley Frank, IDG News Service