Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Apps for Work se integra con Kronos

[14/01/2016] Las pequeñas empresas que utilizan el software de gestión de fuerza de trabajo de Kronos pronto podrán utilizar herramientas de Google familiares en sus actividades en recursos humanos gracias a un nuevo proyecto de integración en curso.

Kronos y Google se han unido para integrar Google Apps for Work con la suite de nube Kronos Workforce Ready para pequeñas y medianas empresas, anuncio Kronos el martes, dando a las pymes una nueva capacidad para involucrar a los empleados de oficina y trabajadores remotos a través de Google Apps y dispositivos móviles.

A través de la integración con Google Calendar, por ejemplo, los horarios de trabajo de los empleados creados en Workforce Ready automáticamente se sincronizan con sus calendarios personales, es decir, los trabajadores no tendrán que esperar hasta que el horario se publique para ver sus turnos asignados.

Los reportes de recursos humanos, los datos del parte de horas, la información de la planilla y otros documentos de Workforce Ready se guardarán de forma segura en Google Drive, por su parte, por lo que serán fáciles de compartir, según sea necesario. También se podrán compartir las hojas de cálculo entre Workforce Ready y Google Sheets.

Finalmente, con una nueva conexión con Google Maps, las pymes podrán listar ofertas de trabajo con la información específica de la empresa en su pin de Google Maps, así como identificar las reservas de talento geográficas para lograr una contratación más eficiente, indicó Kronos.

Para el futuro se tienen planificadas más integraciones.

Aproximadamente, dos millones de negocios pagan para usar Apps for Works, anunció Google recientemente.

El software disfruta de una considerable popularidad entre las startups y las pequeñas empresas, señaló Christine Dover, vicepresidente de investigación de IDC.

"Conectar cosas como los horarios a Google Calendar tiene mucho sentido, ya que es un formato que la gente está acostumbrada a ver, indicó Dover en un correo electrónico.

En el lado negativo, "Google parece haber perdido interés en Apps -que está como en cuidados intensivos, afirmó Rob Enderle, analista principal de Enderle Group. "Esa percepción podría superar esta mejora.