Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El lenguaje Go se expande hacia los mainframes de IBM

[14/01/2016] Go de Google, considerado un lenguaje prometedor de uso en proyectos como Docker y Kubernetes, ha conseguido otro logro: Pasar a la plataforma de mainframes z Systems de IBM.

El pase fue citado en una lista de repositorios de GitHub del Linux on IBM z Systems Open Source Team. Aunque los mainframes de IBM han sido vistos a menudo como una tecnología legacy desde hace años, IBM quiere ampliar los horizontes de sus grandes sistemas de fierros con Go.

"Hemos portado Go a z Systems como parte de nuestro esfuerzo global para expandir el ecosistema de código abierto de la plataforma. Seguimos buscando maneras de proporcionar a los desarrolladores nuevas opciones para aprovechar el mainframe, afirmó Marcel Mitran, Ingeniero Distinguido y CTO de IBM LinuxOne, en un correo electrónico.

Big Blue, sin embargo, todavía está evaluando los beneficios específicos relacionados con Go, indicó Mitran. La compañía espera que su trabajo con la comunidad de Go beneficiará a los desarrolladores haciendo que sea más fácil combinar las herramientas de software que conocen con la velocidad, seguridad y escala que ofrecen los z Systems y LinuxOne, indicó. "Además, la colaboración con esta comunidad nos permitirá introducir nuevas tecnologías para las plataformas que se basan en Go en el futuro.

El pase de Go se completó a finales de 2015. Representa un esfuerzo continuo por parte de IBM para hacer sus más contemporáneos sus mainframes; introdujo los mainframes LinuxOne -que solo funcionan con Linux- el verano pasado. La lista en GitHub para IBM de los z Systems también incluye los esfuerzos que implican Apache Cassandra y Spark, así como Kubernetes. El lenguaje Go de código abierto debutó hace un poco más de seis años.