Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo añadir cualquier sitio web al menú Inicio de Windows 10

Windows 10

21/01/2016] En Windows 10 tiene toneladas de alternativas para programas de escritorio, y las aplicaciones de la Windows Store también pueden ser útiles. Pero probablemente aún existen unas cuantas páginas web clave a las que recurre todos los días, en vez de a un programa de escritorio o aplicación con UI moderna.

¿No le encantaría tener esos sitios clave disponibles en el menú Inicio de Windows 10? Aquí aprenderá cómo hacerlo.

La manera Edge

Abra Microsoft Edge y después navegue a la página que quiere añadir. En la esquina superior derecha, haga clic en los tres puntos horizontales, y del menú desplegable seleccione Anclar esta página al Inicio. Una ventana aparecerá solicitando que confirme. Haga Clic en y encontrará el sitio en la parta baja de la sección recuadros vivos en el menú de Inicio.

Microsoft Edge en Windows 10 tiene funcionalidad integrada para anclar a Inicio
Windows 10

¿El lado negativo? Este método solo permitirá que los enlaces abran en Edge. Afortunadamente, hay una forma de esquivar esto. Si quiere que los enlaces abran en su navegador por defecto en lugar de Edge, tiene que hacer unos cuantos trucos, pero nada muy complicado.

La forma de hacerlo sin Edge

Abra Internet Explorer y navegue a la página web que quiere añadir a Inicio. Por ejemplo, digamos que es Facebook.

Una vez que está en Facebook, haga clic derecho en un espacio abierto en el sitio y seleccione Crear Acceso Directo del menú de contexto. IE aparecerá en una ventana preguntando si es que quiere crear un acceso en el escritotio. Haga clic en .

Para hacer lo mismo en Chrome y Firefox, vaya a la barra de direcciones y haga clic y arrastre el ícono hacia la izquierda de "http, y suéltelo en el escritorio. El ícono será un candado verde, un pedazo de papel rectangular, o un globo terráqueo.

Consejo de profesional: En mi experiencia, generalmente conseguirá íconos que se vean mejor usando Internet Explorer para este paso.

Después, haga clic derecho en el ícono que acaba de crear y seleccione Copiar.

Añadir página web al menú inicio, Windows 10
Añádalo a Inicio

Ahora escriba "run dentro del cuadro de búsqueda de Cortana. La alternativa superior debería ser la aplicación Run desktop.

Una vez que Run se abre, escriba en shell:programs, haga clic en Ok, y se abrirá una ventana de Explorer.

Ahora solo haga clic derecho en la parte principal de esa ventana (tenga cuidado de no abrir una carpeta accidentalmente) y seleccione Pegar.

Su sitio web ahora está en Inicio, pero está enterrado en la lista de "Todas las aplicaciones. Para remediar esto, solo haga clic en Inicio > Todas las aplicaciones y deslícese hacia abajo, hacia el listado en la lista alfabética. Como estamos haciendo Facebook, buscaremos bajo la "F.

Una vez que la encuentre, solo haga clic y arrástrelo sobre el lado de los recuadros vivos (derecha) del menú Inicio y listo.

Después de que ha añadido sus páginas web a Inicio, siéntase libre de borrar sus atajos del escritorio.

El asunto con las páginas web que usan el método que no es Edge es que no puede retirarlas del menú Inicio mediante el menú de contexto de clic derecho. En cambio, tendrá que escribir shell:programs en Run y después borrar los atajos en la ventana Explorer que se abre.

Ian Paul, PC World (EE.UU.)