Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky Lab se asocia con WISeKey en seguridad para wearables

[18/01/2016] Kaspersky Lab ha unido fuerzas con la compañía de seguridad suiza, WISeKey, para desarrollar tecnología para integrar la autenticación y el cifrado de datos en los nuevos dispositivos wearables.

Kaspersky afirmó que el esfuerzo conjunto permitirá que los dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) se conecten, comuniquen e intercambien datos financieros de forma segura.

El proveedor afirmó que muchos dispositivos conectados y los datos que intercambian no están protegidos de amenazas a la seguridad cibernética y que esto será aún más grave a medida que más dispositivos se utilicen para hacer pagos.

Eugene Kaspersky, presidente y chief executive de Kaspersky Lab, afirmó que vivimos en un mundo realmente conectado, pero a medida que el número de dispositivos conectados sigue creciendo, también lo hace el número de amenazas.

"Desafortunadamente existen millones de dispositivos en uso activo hoy que nunca fueron diseñados para ser seguros, pero la seguridad debería estar incorporada desde el primer momento. Hay una necesidad urgente de establecer e implementar mayores niveles de seguridad para los dispositivos IoT, y estamos encantados de trabajar con WISeKey en el desarrollo de una solución de este tipo, añadió.

El software de seguridad de WISeKey, WIS.WATCH, es utilizado actualmente por los fabricantes de relojes de primera calidad como Bulgari. En virtud de la nueva alianza, en esta solución se incluirá el kit de desarrollo de software seguro de Kaspersky Lab para dispositivos móviles.

El chief executive de WISeKey, Carlos Moreira, describió la cooperación entre WISeKey y Kaspersky Lab como un gran avance en la ciberseguridad de la IoT.

"La combinación de la confianza y conveniencia que se entregará a los dispositivos portátiles abre la puerta a las implementaciones en otros sectores, en donde el mismo enfoque puede soportar toda una variedad de otras aplicaciones IoT, indicó.