Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft integra Skype con Slack

Para simplificar las videollamadas de equipo

[19/01/2016] Puede que en estos momentos Slack sea el niño mimado del mercado de las comunicaciones grupales, sin embargo, hay algo que le falta: Voz y videollamadas. Microsoft está tratando de arreglar eso con una nueva integración entre Skype y el popular servicio de mensajería.

La integración con Skype -a la que le han dado un nombre imaginativo- de Slack crea un nuevo comando que permite a las personas escribir "/ Skype en un canal o chat privado y hacer que el servicio de conferencia de Microsoft genere automáticamente un enlace que lanzará una convocatoria a los participantes en la conversación. Todos en el canal recibirán una notificación haciéndoles saber que hay una llamada en curso.

Los enlaces generados con la integración se pueden lanzar con las aplicaciones móviles y de escritorio de Skype, o se pueden abrir en la web de escritorio, con o sin una cuenta de Skype. Está disponible actualmente en versión beta para cualquier equipo que tenga un slot de integración abierto en su instancia de Slack.

Lo interesante de esto es que Microsoft ya tiene un producto de comunicación para el trabajo diseñado para los equipos que trabajan juntos que se llama Skype para empresas (anteriormente conocido como Lync). Pero Slack es una estrella en ascenso en el mercado de colaboración en el lugar de trabajo, así que tiene sentido para Microsoft tratar de vincular sus productos a un líder del mercado con el fin de mantener su relevancia.

Será interesante ver lo que ocurre con la integración en el futuro. El año pasado, Slack adquirió Screenhero para ayudar a la empresa a construir futuras funciones de voz y chat de video para su producto, aunque éstas no se han materializado todavía.

El lanzamiento se produce durante una semana importante para Skype en general. El lunes, Microsoft anunció videoconferencia gratuita para los usuarios de todas sus aplicaciones móviles, para ir a la par con la misma capacidad en el escritorio. El miércoles, una actualización de Outlook permite a los usuarios crear enlaces de videoconferencia dentro de los eventos del calendario con un solo toque, y esta integración añade otra manera de que las personas convoquen fácilmente a Skype.