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Intel trata de recortar su dependencia de la PC

[19/01/2016] Por el momento, el objetivo de Intel para 2016 es (o parece) bastante simple: tratar de romper la dependencia de la compañía en el mercado de la PC. Ello se debe a que este sector ya no representa la "máquina rápida de ganar dinero que una vez fue para el fabricante de chips. En la medida en el que el mercado del laptop y el desktop decrece, disminuye también el negocio y las ventas de Intel.

El Client Computing Group (CCG) -que comercializa los chips en infinidad de dispositivos de movilidad y PC- representa el negocio más importante que genera Intel en términos de ventas. Pero Intel está tanteando otros sectores crecientes como el de los centros de datos, el mercado de la memoria y el de internet de las cosas, en el que (IoT, por sus siglas en inglés) espera ultimar ventas procedentes del aprovisionamiento del excedente de producción de chips destinados al mercado de la PC.

Por su parte, el grupo DCG (Intel Data Center), así como las divisiones de Intel dedicadas a IoT y memorias generaron el 40% de las ventas de la compañía en el año 2015, y las previsiones para este año es que crezca mucho más, de acuerdo con lo manifestado por Brian Krzanich, CEO of Intel el pasado martes. El ejecutivo señaló a su vez que la compañía continuaría liderando la innovación en el mercado de la PC, pero que no sería el único segmento TI en el que estaría presente a este nivel.

La estrategia de Intel es similar a la adoptada por AMD, cuando vio cómo ésta realizaba un giro estratégico alejándose del sector de las PC. En 2013, AMD diversificó su división de chips semi-customizados para proporcionar procesadores especializados a servidores, dispositivos empotrados y consolas para juegos como PlayStation 4 y Xbox One. Las ventas en chips customizados, excedió al de las ventas en el mercado de chips para PC en el último ejercicio fiscal.