Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

jQuery llega a los 10 años – y se encuentra en la beta 3.0

[19/01/2016] Justo a tiempo para el décimo aniversario de la tecnología, la popular librería de JavaScript jQuery ha entrado en una fase beta con su versión 3.0.

Entre las principales características de la versión 3.0 se encuentra una actualización de .data() la implementación para que coincida más estrechamente con la especificación de conjuntos de datos HTML5. "Todas las teclas están ahora convertidas de kebab-case a camelCase, independientemente del método de acceso, y los dígitos ya no participan en la conversión, afirmó el miembro del equipo de jQuery Core, Timmy Willison, en una entrada de blog. Los objetos jQuery.Deferred, por su parte, han sido actualizados para ser compatibles con Promises/A+ y ECMAScript 2015. Esto requirió cambios en el método .then().

Igualmente, ha habido "enormes aceleraciones para algunos selectores personalizados de jQuery. "Gracias a un trabajo detectivesco realizado por Paul Irish en Google, identificamos algunos casos en donde pudimos ahorrarnos mucho trabajo adicional cuando se usan muchas veces los selectores personalizados como :visible en el mismo documento. Ese caso en particular es hasta 17 veces más rápido ahora, afirmó Willison.

Otro de los cambios involucra los métodos .show y .hide. Los desarrolladores con jQuery 3.0 alfa habían experimentado tratando estos métodos como una inline-display-none-remover (.show ()) y inline-display-none-adder (.hide ()). "Esto tenía la ventaja de simplificar estos métodos en gran medida y mejorar el desempeño -requería muchos menos cálculos. Sin embargo, esto resultó ser problemático para nuestros usuarios, afirmó Willison. "Retirar inline display:none no siempre mostraba el elemento (si el elemento estaba oculto desde la hoja de estilo, por ejemplo), y eso es demasiado común. Nos dimos cuenta de que no podíamos proporcionar una manera simple para que los plug-ins de jQuery, sobre todo, garanticen que un elemento se mostrara. Por tanto, los desarrolladores de jQuery han revertido ese cambio; los cambios que se han mantenido para los métodos show y hide deben tener un menor impacto en el código, afirmó.

Ya se tiene planeado un plug-in Migrate 3.0 de jQuery, para ayudar a identificar los problemas de compatibilidad en el código. Los desarrolladores prevén algunos cambios importantes en el upgrade, y los constructores de jQuery dejaron de lado el soporte para jQuery Compat para ofrecer compatibilidad con más navegadores, pero posiblemente a expensas del tamaño del archivo y el desempeño. "El 12 de enero, Microsoft dejó de lado el soporte para IE8, IE9 y IE10. No vamos a ir tan lejos todavía, pero estamos dejando de lado el soporte para IE8. Y con IE8, lo mismo ocurre con jQuery Compat, desaparecido antes incluso de lanzar una versión final. De ahora en adelante sólo habrá un jQuery, afirmó Willison.