Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft reducirá las tarifas de los servicios Azure

[19/01/2016] Microsoft ha anunciado que reducirá progresivamente las tarifas de su base de máquinas virtuales Dv2; un anuncio que iniciará el mes próximo con la reducción de un 17%, dependiendo del tipo de implementación y de cada tipo de uso. De esta manera, los usuarios que se beneficiarán mayormente de esta medida serán aquellos que emplean entornos Linux de alto rendimiento quienes pagarán un 17% menos, mientras que para los usuarios de instancias Windows los descuentos serán de un 13% con respecto a la tarificación actual.

Aunque por lo momento los detalles relacionados con las reducciones que han trascendido son todavía escasos, Microsoft ha señalado que publicará un informe ofreciendo información pormenorizada acerca de cada tipo de servicio y los descuentos que se aplicarán a partir de la fecha que determine el proveedor.

Tipo de máquina virtual Reducción en el precio (Instancias Windows Server) Reducción en el precio (Instancias Linux)
D1-D5 v2 10% 14%
D11-14 v2 13% 17%

Las plataformas Dv2, diseñadas para aplicaciones que requieren una mayor potencia computacional y de rendimiento de disco con respecto a las plataformas de la serie A de Microsoft, son las sucesoras de las máquinas virtuales serie D de Azure, y vienen dotadas de procesadores que trabajan un 35% más rápido que sus predecesores. Una mayor velocidad también va asociada a un coste más elevado y, dichos descuentos, convertirán a las series Dv2 en plataformas mucho más atractivas a nivel de precios con respecto a las plataformas anteriores.

Esta reducción de precios ha sido anunciada por Microsoft tras la presentación de una nueva instancia o máquina virtual de Amazon que permite a los usuarios realizar una programación para realizar sus cargas de trabajo de forma regular, y acogerse de esta manera a descuentos basados en pago por uso. Se trata de un sistema diseñado para que las empresas que necesitan potencia computacional para realizar ciertas tareas rutinarias paguen menos que aquellas que la necesitan en momentos puntuales.