Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft donará mil millones de dólares en servicios cloud

[20/01/2016] Microsoft está estudiando realizar la donación de mil millones de dólares por el desarrollo de servicios cloud por un periodo de tres años a organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro e investigadores, en un intento por proporcionar acceso a dichos servicios a comunidades que actualmente no pueden costearlo.

La donación de Microsoft, cuya suma ha sido establecida en función de un cálculo del valor del mercado, podría traer beneficios adicionales a largo plazo desde la perspectiva del negocio de la organización, dado que se hará con un gran volumen de usuarios potenciales de largo recorrido a su plataforma en la nube.

Una de las cuestiones mayormente abordadas en el Foro Económico de Davos que se está celebrando esta semana en Suiza están siendo los aspectos que rodean a cómo universalizar los beneficios de la tecnología cloud -en lo que respecta a datos, inteligencia y analítica-; una tecnología que hoy por hoy solo es accesible a las sociedades económicamente más avanzadas, según señalaba Satya Nadella, CEO de Microsoft, en un post hace dos días.

Universalizar el acceso a los servicios cloud a través de Microsoft Philanthropies

En un comunicado oficial emitido esta misma mañana, Satya Nadella aseguraba que la nueva iniciativa se enmarca en asegurar que los recursos de computación en la nube de Microsoft generen beneficios a la sociedad. De esta forma, Microsoft donará servicios cloud por valor de mil millones de dólares a ONGs y centros de investigación universitarios durante los próximos tres años, a través de Microsoft Philanthropies, una división que la compañía ha creado recientemente con el objetivo de mejorar la inclusión digital y trasladar a la sociedad los beneficios de la tecnología.

"Desde Microsoft contribuimos con la misión que organizaciones no lucrativas están llevando a cabo en todo el planeta, gracias a la donación de servicios de computación en la nube; las tecnologías más transformadoras y disruptivas de nuestra generación, señaló Satya Nadella, CEO de Microsoft, que ha intervenido hoy en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). "Ahora, más de 70 mil organizaciones tendrán acceso a esta tecnología que les ayudará a resolver algunos de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual y, en última instancia, a mejorar la condición humana e impulsar un nuevo crecimiento más justo e igualitario.

El cloud computing se ha convertido en un recurso vital para extraer los secretos que encierra el poder de los datos, de forma que ayuda a obtener nuevos conocimientos que se traducen en grandes avances, no solo en el ámbito científico y tecnológico, sino también a la hora de abordar muchos desafíos económicos y sociales, y a ayudar a prestar mejores servicios sociales a la humanidad. Asimismo, puede mejorar las comunicaciones y ayudar a las organizaciones a trabajar de forma más productiva y eficiente.

En septiembre del 2015, 193 jefes de estado y otros líderes mundiales aprobaron por unanimidad 17 objetivos de desarrollo sostenible para el 2030. Estos objetivos, entre los que se incluyen acabar con la pobreza, erradicar el hambre y garantizar energía asequible, fiable y sostenible para todos, solo serán factibles a través de los caminos que abre la innovación tecnológica. El potencial de computación que pone a nuestro servicio el cloud computing será esencial para hacer posible los propósitos de desarrollo sostenible y dar respuesta a algunos de los problemas del mundo que a día de hoy se plantean, al menos en apariencia, como irresolubles.

"Nuestro compromiso es el de dar acceso al cloud computing a organizaciones sin ánimo de lucro y a universidades, de forma que les ayudemos en su trabajo de dar solución a grandes desafíos de la humanidad, comentó el presidente de Microsoft, Brad Smith. "Una de nuestras ambiciones en Microsoft Philanthropies es asociarnos con estos grupos y garantizar que el cloud computing llega a más personas y ofrece respuesta al mayor número posible de necesidades de la sociedad.

John Ribeiro, IDG News Service