Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Arista Networks presenta sistema operativo de siguiente generación

[22/01/2016] Esta semana Arista Networks desplegó su sistema operativo de red de siguiente generación que, entre otras características, incluye soporte para contenedores de aplicaciones.

El sistema operativo EOS de Arista se encuentra en el centro de datos y en los switches de nube de la compañía. Su modularidad y extensibilidad se consideran fundamentales para el éxito de Arista en el mercado de switches.

Esta nueva versión está dirigida a mejorar la infraestructura de nube, es decir, nubes híbridas públicas y privadas, y el soporte a los contenedores.

En el frente de los contenedores, el nuevo EOS de Arista añade la capacidad de ejecutar contenedores Docker y hacer seguimiento del desempeño con una funcionalidad llamada Container Tracer. El soporte a los contenedores en EOS ofrece a los clientes la capacidad de cargar aplicaciones basadas en contenedores directamente sobre la plataforma EOS, afirma Arista.

Container Tracer ofrece capacidades de colocación y monitoreo para las aplicaciones basadas en contenedores que están apareciendo. Es un complemento de las herramientas de visibilidad existentes para los diseños de hipervisor y bare metal, como VM Tracer, afirma Arista.

Otra característica clave del nuevo EOS es NetDB, un repositorio de estado a nivel de toda la red diseñado para incrementar la escalabilidad, y la eficiencia y resiliencia de la red. Se basa en repositorio de estado a nivel de sistema SysDB de EOS, que es esencialmente el fundamento de EOS.

Con NetDB, EOS ahora soporta más de un millón de rutas y 100 mil túneles para ofrecer una mayor dimensión de nube, afirma Arista. NetDB también proporciona la capacidad de agregar el estado de la red de todos los dispositivos EOS a un punto común a través de la plataforma de gestión CloudVision de la compañía.

A partir de ahí, NetDB puede transmitir los datos de telemetría de toda la red para aumentar la visibilidad de las operaciones de red y la analítica del historial, afirma Arista.

EOS también soporta ahora los agentes escritos en el lenguaje de programación Go, así como las API y modelos de datos OpenConfig. Esto está diseñado para ampliar la diversidad de agentes que se soportan para tareas como la gestión de la configuración, el monitoreo del estado operativo, etcétera.

Para las nubes híbridas, EOS ahora cuenta con soporte para la migración de cargas de trabajo entre públicas y privadas, y gestión CloudVision para nubes híbridas.

El nuevo EOS y sus características estarán disponibles de forma general este trimestre.

Jim Duffy, Network World (EE.UU.)