Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La tecnología Authenticate de Intel ofrece seguridad para los chips Skylake

[22/01/2016] ¿Un PIN? ¿Una contraseña? Para algunas empresas, un solo medio de identificación no es suficiente. Ahí es donde entra el nuevo Intel Authenticate para PC con Skylake.

Intel Authenticate es una tecnología preview que se encuentra en los nuevos chips Core de sexta generación con vPro que Intel comenzó a enviar a sus clientes de negocios el martes. Los nuevos chips "Skylake for business, como algunos los llaman, destacan características de seguridad simples pero poderosas que se encuentran incorporadas en el propio chip.

Con Authenticate, no introduce códigos PIN a través de un teclado estándar.

Normalmente, los consumidores acceden a sus computadoras a través de una contraseña o PIN. Las PC más nuevas usan una huella digital o incluso el reconocimiento facial, a través de una tecnología llamada Windows Hello, para simplificar el proceso. Intel Authenticate está diseñado para "mejorar considerablemente la seguridad de autenticación, según Tom Garrison, vicepresidente y gerente general de productos para clientes de negocios de Intel, mediante el uso de dos, tres, o incluso cuatro diferentes métodos de autenticación en tándem: Autenticación de múltiples factores.

Intel Authenticate se desplegará como una política que los administradores de TI pueden hacer que se cumpla en sus dispositivos. Básicamente, es una larga lista de diferentes mecanismos de seguridad que los administradores pueden requerir a los empleados para que éstos se conecten, como una huella digital, un PIN y un teléfono cercano, a la vez. La teoría detrás de Authenticate es que mientras haya más de estos pequeños pasos de autenticación por los que se tiene que pasar, más seguro puede estar un negocio de que usted es quien dice ser.

Intel Authenticate podría pedirle que autentique su teléfono.
Intel Authenticate

La tecnología de Authenticate hace las cosas de manera un poco diferente a como los consumidores están acostumbrados. Por ejemplo, los usuarios no necesariamente reciben un PIN enviado a su teléfono para conectarse, un método que es común en la autenticación de dos factores. En cambio, Intel Authenticate podría pedirle que descargue una aplicación a su teléfono. A continuación, busca la señal de Bluetooth del teléfono para verificar que en realidad usted está en su escritorio.

Si se usa un código PIN, éste también funciona de manera diferente. En lugar de introducir un código numérico a través de su teclado, Authenticate le forzará a usar su mouse o pantalla táctil -en caso un hacker haya instalado un keylogger en su PC. Y en lugar de utilizar un diseño de teclado numérico estándar, Authenticate mostrará de forma aleatoria la disposición de los números como un mecanismo de seguridad adicional.

En el futuro, señaló Garrison, Intel también utilizará técnicas como la "ubicación lógica para reforzar más aún a Authenticate: ¿Puede la PC ver redes Wi-Fi conocidas y confiables? Si es así, probablemente esté donde se supone que debe estar -otra señal de que usted es probablemente quien dice ser.