Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El upgrade del servidor web Nginx se centra en HTTP/2 y la autenticación

[22/01/2016] Nginx está haciendo un upgrade a su versión con soporte comercial de su popular servidor web, acondicionándolo con nuevas capacidades de HTTP/2, autenticación y almacenamiento en caché.

Nginx Plus Release 8, que se ha presentado hoy, respalda HTTP/2, que supera las limitaciones de desempeño y escalabilidad del protocolo HTTP predecesor. Los usuarios pueden desplegar Nginx frente a una aplicación, y el servidor web se encarga de la complejidad del HTTP/2. Ellos reciben los beneficios de un protocolo más rápido y seguro, mientras que los sitios web van más rápido y la experiencia del usuario es mejor, según Owen Garrett, director de producto en Nginx. Aunque el soporte para HTTP/2 ha estado disponible desde septiembre en un formato de liberación anticipada en los servidores web comerciales y de código abierto de Nginx, recién ahora se considera listo para producción.

También en el release 8 se encuentra una vista previa de la tecnología de autenticación OAuth2, que puede retirar el procesamiento de la autenticación de los servidores de aplicaciones. "Construir la autenticación en cada uno de los microservicios individuales es una enorme carga para los desarrolladores, indicó Garrett. "Estamos construyendo un motor de autenticación en el propio Nginx. Esto significa que los desarrolladores ya no tienen que preocuparse por añadir código de autenticación.

Si bien aún no se recomienda para producción, el motor representa la dirección que sigue Nginx en cuanto a la autenticación. La compañía espera tener un gateway de autenticación completo dentro de los próximos lanzamientos de Nginx Plus que se darán este año.

También se incluye en el release 8 una API de configuración de upstream continuo. Esto permite la eliminación y adición de servidores de upstream sin tener que reiniciar Nginx, ayudando con la autoescala y el servicio de detección. Los cambios realizados con esta API ahora pueden continuar en una recarga. "[La persistencia] hace [que esa capacidad sea] mucho más útil en un entorno de microservicios, y estamos publicando soluciones para mostrar cómo aprovechar esta API, con bases de datos de servicios como Consul, afirmó Garrett.

Por su parte, el almacenamiento en caché de video HTML5 en el release 8 ayuda con el almacenamiento en caché en la entrega de archivos de video HTML5. Los usuarios podrán ver los archivos de video más rápido y usarán menos ancho de banda en la transferencia de archivos de vídeo en todo el caché, afirmó Garrett.