Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Estudio señala el rango salarios de los profesionales en TI peruanos

[22/01/2016] Frente a un panorama de desaceleración económica e incertidumbre política, el mercado laboral y el desempeño de las compañías continúan su labor con el fin de optimizar su productividad y obtener mejores resultados. Esta situación, si bien beneficia a toda la población económicamente activa, ofrece mejores réditos a profesionales especializados en las diferentes verticales de las tecnologías de la información.

Así, según una última encuesta de la firma Experis Perú, el rango de sueldo de estos profesionales va desde los cinco mil hasta los 20 mil soles.

"La encuesta también reveló que el 58% de empresas en el país pide como requisito a estos profesionales un nivel de experiencia entre dos a cinco años. Asimismo, el 34% de compañías exige que los profesionales con este tipo de perfil sean titulados, y un 25% que tan solo alcancen el grado de bachilleres, comentó, al respecto, Jorge Gamero, managing director de Experis Perú.

Además, añadió el ejecutivo, por naturaleza de la profesión y las constantes actualizaciones de sistemas y herramientas, el 43% de empresas solicita que los candidatos tengan un nivel de inglés avanzado, mientras que un 36% exige un nivel intermedio.

"Exhortamos a los candidatos a estar preparados y capacitarse en potenciar sus habilidades duras y blandas para estar alineados a la oferta laboral de las compañías locales, considerando que el 20% de ellas demandará más profesionales especializados para el primer trimestre del 2016, finalizó Gamero.