Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP compra Ibrix por una suma no revelada

[17/07/2009] Hewlett-Packard Co. anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir Ibrix Inc., empresa sin cotización en bolsa que produce software de sistema de archivos en cluster, utilizado para crear arquitecturas de almacenamiento con grandes redes de alta disponibilidad. El valor de la transacción no fue revelado. Se espera que todo se cierre dentro de 30 días.

HP señaló que esta acción es parte de una estrategia para converger su infraestructura de servidores y almacenamiento, y establecer una mayor integración entre las aplicaciones y los datos. La organización Ibrix será integrada en la división StorageWorks del Grupo de Soluciones Tecnológicas de HP.
Estas avanzadas capacidades de administración de datos permiten a los clientes almacenar, trasladar y acceder a grandes volúmenes de datos de forma sencilla, señaló un vocero de HP. Los clientes también pueden sin dificultad añadir capacidad al mismo tiempo que reducen costos, simplifican las operaciones y racionalizan recursos para mejorar la productividad total.
Ibrix señala que su software Fusion puede crear un sistema de almacenamiento NAS, que puede crecer a decenas de petabytes de capacidad, al mismo tiempo que es administrado desde una sola interfase. Ibrix, con oficinas centrales en Billerica, Massachusetts, tiene 53 empleados y afirma tener más de 175 clientes empresariales en las industrias de comunicaciones, medios de comunicación, entretenimiento, Internet, petróleo y gas, cuidados de la salud, ciencias de la vida, y servicios financieros.
De acuerdo a Gartner Inc., los proveedores de servicios Internet representan el mercado vertical más grande para la tecnología de Ibrix.
HP ya tiene un software de file clustering a través de la adquisición que hizo en el 2007 de PolyServe. El software de PolyServe corre sobre Windows o Linux a través de los protocolos de archivos NFS y CIFS.
HP ya ha ofrecido la tecnología Ibrix con sus SAN (storage area networks) StorageWorks, servidores ProLiant, BladeSystem, y Ethernet switches ProCurve y software de administración con un acuerdo de reseller a tres años. Ibrix también tiene acuerdos de reseller similares con Dell Inc. y EMC Corp.
Milan Shetti, CEO de Ibrix, señaló en una declaración que unir fuerzas con HP es un ajuste natural para nuestros clientes, que da como resultado una solución de almacenamiento mejorada que crece para satisfacer el crecimiento de sus datos.
Lucas Mearian, Computerworld (US)