Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La línea de servidores Power Systems de IBM crece por primera vez en 4 años

[25/01/2015] Unos cuantos años atrás nadie hubiese apostado por la línea de servidores IBM Power Systems, dado el declive que ha experimentado el sector de las grandes plataformas Unix durante más de una década, dando paso a nuevas líneas de servidores Linux funcionando con procesadores x86, que son optimizados por Intel de manera constante.

Aunque no ha registrado los niveles de crecimiento de antaño en grandes sistemas, los sistemas Power de IBM están empezando a recoger los frutos de lo que parece haber sido una estrategia acertada, en un mercado en el que la plataforma Sparc de Oracle tiene un posicionamiento sólido, y poniendo en cuestión (por muchos expertos) la existencia a estas alturas de ofertas de sistemas propietarios Unix, como la que mantiene HP.

IBM acaba de hacer públicos los resultados de las ventas correspondientes a cuarto trimestre del 2015, unos números que muestran que, en la trayectoria descendente de las ventas de la compañía, la división IBM Power Systems ha registrado un ligero incremento por primera vez en cuatro años. Las cifras no son espectaculares, pero han demostrado que se encuentran en la senda correcta, con un crecimiento del 4% -o un 8% reajustando los márgenes generados por la fortaleza del dólar- con respecto al tercer trimestre del 2015.

IBM no ha facilitado cifras concretas con respecto a las cifras que movió la línea de negocio Power, pero está claro que la firma vivió un punto de inflexión dos años atrás en un momento en el que su negocio caía a ritmos del 30% trimestre a trimestre.

Power System S812LC, a servidor Linux para big data

Una gran parte del éxito que está experimentando en la actualidad la línea de servidores Power de IBM reside en su apuesta por Linux, un movimiento que inició dos años atrás cuando anunció que invertiría mil millones de dólares en facilitar a sus clientes la posibilidad de emplear Linux como alternativa a AIX (el sistema propietario Unix de IBM) en sus servidores. Los IBM Power Systems emplean el procesador Power8, que incluye funciones que facilitan a los clientes la portabilidad de aplicaciones Linux de sistemas x86.