Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

FireEye incrementará sus capacidades de inteligencia

Mediante acuerdo con iSight Partners

[25/01/2016] FireEye ha adquirido iSight Partners de Texas por 200 millones de dólares, un acuerdo que, de acuerdo a los ejecutivos, dará a FireEye una mayor inteligencia acerca de los grupos cibercriminales y de hacking antes de que éstos actúen.

La transacción, anunciada el miércoles, se cerró el 14 de enero.

FireEye comenzó con un producto de protección de punto final destinado a filtrar el malware antes de que éste entre a la red de una empresa. Pero la empresa ha tratado de ampliar su gama de servicios a través de adquisiciones, a medida que la seguridad cibernética se ha convertido en una preocupación cada vez mayor -y un negocio más lucrativo.

A principios del 2014, compró Mandiant, una empresa de seguridad informática que se especializa en la investigación de ataques cibernéticos. Las víctimas de algunas de las más grandes violaciones de datos en memoria, como Target, mantienen servicios de Mandiant.

Las capacidades de inteligencia hicieron ver atractiva a iSight, afirmó Travis Reese, presidente de la filial de Mandiant de FireEye. Mientras FireEye y Mandiant estudian cómo los ataques afectan a las víctimas, iSight recoge información sobre los atacantes.

iSight tiene 350 empleados, de los cuales cerca de 250 son expertos en inteligencia de amenazas, repartidos en 17 países. La compañía ha publicado detallados informes de amenazas sobre grupos de cibercrimen y hacking, que están disponibles para sus suscriptores.

Sus analistas estudian qué grupos están creando herramientas de hacking, dónde venden y comercian las herramientas, la infraestructura que utilizan, cómo realizan el reconocimiento y a dónde se transfieren los datos robados.

John Watters, fundador y CEO de iSight, afirmó que el objetivo es estudiar los grupos de hacking e integrar esa información en los sistemas de FireEye, que utilizan aprendizaje de máquina.

"Cuando puede tomar nuestra inteligencia y llevarla a sus plataformas de detección, va a ser capaz de protegerse contra cosas que de otra forma no hubiera visto, afirmó.

FireEye también ve potencial para desarrollar líneas de productos a la medida usando la inteligencia de iSight. Los sistemas de FireEye ven datos técnicos específicos de ataque en el sistema de un cliente, pero no necesariamente conocen al grupo detrás de él, algo con lo que iSight puede ayudar.

"Cuando conoces todas las campañas dirigidas a bancos sudamericanos, puedes tener una línea sudamericana de productos de banca, afirmó Watters.

En los próximos tres a seis meses pueden surgir nuevas ofertas de productos para los socios OEM, afirmó Watters. Sin embargo, las empresas están menos enfocadas en los nuevos productos independientes y mucho más en el uso de la inteligencia de iSight en los servicios existentes, afirmó Watters.

La adquisición también incluye un incentivo de 75 millones de dólares en efectivo y acciones para los accionistas de iSight si las empresas cumplen con los objetivos combinados de facturación de productos de inteligencia, afirmó Watters.

Jeremy Kirk. IDG News Service