Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Node.js da la bienvenida al motor JavaScript Chakra de Microsoft

[25/01/2016] El martes Microsoft presentó una pull request para que Node.js mainline funcione con ChakraCore, el corazón del motor JavaScript Chakra que se encuentra en el nuevo navegador Edge de Microsoft.

"Esta pull request permite a Node.js usar de forma opcional el motor JavaScript ChakraCore, afirmó Guarev Seth, gerente principal de producto de Microsoft para Chakra, en una entrada de blog. "Chakra Shim, que es una capa sobre ChakraCore JS Engine, permite crear y ejecutar Node.js con ChakraCore. Este corrector de compatibilidad implementa las API V8 más esenciales para que el cambio de motor JavaScript subyacente sea transparente para Node.js y otros módulos de add-on nativos escritos para V8, indicó Seth. Node.js se ha centrado en el motor JavaScript V8 de Google.

En la Fundación Node.js, un representante respaldó estos cambios. "La pull request es una noticia positiva para la comunidad Node.js, ya que pone a Node.js en más lugares y muestra una continua inversión en la tecnología, afirmó Mikeal Rogers, representante comunitario de la Fundación Node.js, en un comunicado. "Tener a Node.js como ciudadano de primera clase en las plataformas de Xbox, escritorio e IoT basadas en Windows hará que sea mucho más fácil para los desarrolladores crear. En el largo plazo, señaló Rogers, esto también va a crear más competencia en el desempeño de las máquinas virtuales y con el tiempo nos llevará a un tiempo de ejecución más rápido Node.js para los usuarios de todas las máquinas virtuales.

Microsoft detalló los planes para ofrecer como código abierto Chakra a finales del año pasado, y Seth citó la expansión del panorama de Node.js. "Node.js sigue siendo una tecnología multiplataforma muy exitosa y poderosa para la creación de aplicaciones que se pueden ejecutar en cualquier cosa, desde pequeños dispositivos IoT hasta servicios de gran escala que se ejecutan en la nube, comentó. "Creemos que permitir que más desarrolladores de Node.js puedan apuntar a más plataformas es clave para su crecimiento futuro. La mayoría de los módulos de Node.js deben trabajar con ChakraCore, aunque un pequeño grupo se encuentra enlazado de forma nativa con las APIs V8, añadió Seth.

El año pasado Microsoft introdujo el soporte para Node.js con Chakra para permitir que los desarrolladores accedan a la plataforma Windows IoT Core. "Hasta ahora, Node.js con Chakra se ha actualizado de forma activa, con la intención de fusionarse con la línea principal tras estabilizar el código, dijo Seth.