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Microsoft y Yahoo cerca de cerrar un acuerdo por los avisos en búsquedas

[17/07/2009] En menos de una semana, Microsoft podría llegar a una alianza con Yahoo para competir en mejores condiciones contra la publicidad en búsquedas en línea de Google, de acuerdo a los reportes de los medios.

Microsoft ha estado cortejando a Yahoo intermitentemente desde febrero del 2008, cuando ofreció comprar la compañía por 44,6 mil millones de dólares en efectivo y acciones. La oferta fue rechazada y las discusiones posteriores se concentraron en la adquisición de los negocios de búsqueda y publicidad de Yahoo.
En base al acuerdo más reciente, Microsoft pagaría a Yahoo varios miles de millones de dólares por su negocio de publicidad en búsquedas, manteniendo los pagos de los avisos ya contratado, de acuerdo a All Things Digital, un blog de propiedad de Wall Street Journal.
Microsoft y Yahoo anunciarían el acuerdo la próxima semana, de acuerdo a los reportes de los medios. Ambas compañías tienen programado anunciar los resultados financieros trimestrales la próxima semana.
Yahoo ha sido muy evasivo con Microsoft, en ocasiones afirmaba encontrarse abierto a un acuerdo para poco después romper conversaciones. Mientras tanto, Yahoo ha llevado a cabo una masiva reestructuración corporativa y ha intentado revivir su marca y ganar una mayor participación en el mercado publicitario en línea, la fuente de la fortuna de Google.
El mes pasado, el nuevo CEO de Yahoo, Carol Bartz, señaló con gran franqueza que la compañía estaría mejor si nunca hubiéramos escuchado la palabra Microsoft. Bartz reemplazó al co fundador Jerry Yang, como CEO en Enero.
Si Microsoft toma el control del negocio de publicidad en línea de Yahoo, las compañías en conjunto podrían ahorrar dinero al mismo tiempo que unirían sus participaciones de mercado. Yahoo tiene un expertise particular en la publicidad móvil y en display.
Sin embargo, muchos analistas cuestionaron la velocidad con la que Microsoft estaría en capacidad de integrar a Yahoo en sus operaciones, y si la entidad resultante sea un ágil competidor de Google.
El activo más valioso de Yahoo es probablemente su negocio de publicidad en las búsquedas, señaló Shar VanBoskirk, analista que cubre la publicidad en línea en Forrester Research. Si Yahoo vende eso, ¿qué le queda a Yahoo?, se preguntó la analista.
Yahoo hubiera sido más inteligente si aceptaba las ofertas previas de Microsoft por toda la compañía en lugar de tratar de vender una parte de ella, señaló VanBoskirk.
La combinación de Microsoft y Yahoo sería una entidad muy competitiva, sin embargo es difícil decir si el acuerdo va a llegar a buen puerto.
Jeremy Kirk, IDG News Service