Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hololens de Microsoft tendrá una autonomía de cinco horas y media

[26/01/2016] Todavía sabemos muy poco sobre el Nuevo casco de realidad virtual que Microsoft lanzará al mercado. Pero poco a poco, nuestras dudas se van disipando y cada vez tenemos más información de lo que será la competencia de Oculus y HTC. Gracias al estudio de Petri sobre el nuevo HoloLens, conocemos las características de batería, conectividad y compatibilidad con otras aplicaciones.

Fue en Tel Aviv, donde Bruce Harris, portavoz técnico de Microsoft, compartió algunos detalles sobre el casco de realidad virtual. Informó que será tangible para los desarrolladores en este primer cuatrimestre del año, pero todavía no se sabe la fecha de lanzamiento para el público consumidor o para empresas. Harris también desveló la autonomía del dispositivo: entre dos horas y media y cinco horas y media, dependiendo de la tarea que esté desempeñando. En cuanto a conectividad, HoloLens es compatible con cualquier dispositivo con conexión Bluetooth o Wi-Fi.

El portavoz también desveló que el casco funcionará con el nuevo sistema operativo, Windows 10 y que la visibilidad será parecida a ver una pantalla de 15 pulgadas a 60 centímetros de los ojos algo que podría limitar directamente la duración de la batería y el costo total del aparato. Harris contó que esto solo será el principio del modelo, y que todavía tienen mucho que trabajar para optimizar el campo de visión y la cadena de fabricación del dispositivo para que sea más barato.

A pesar de haber solucionado las dudas y conocer un poco mejor HoloLens, todavía nos queda mucho que aprender sobre cuál será el siguiente movimiento de Microsoft. Todavía no tenemos la información más importante: cuándo estará a la venta para el usuario final. Pero esperamos que estas noticias vayan apareciendo a lo largo de estos primeros meses.