Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ricoh lanza servicio de copias de seguridad en nube

[26/01/2016] Ricoh ha lanzado su backup como servicio de nube para Veeam Cloud Connect.

El servicio de copias de seguridad permite a los clientes gestionar diferentes entornos virtualizados, minimiza el tiempo de inactividad y proporciona recuperación en caso de desastre.

De acuerdo con Ricoh, el tiempo de recuperación es de minutos en lugar de horas o días, y tiene una operación de copia de seguridad sin interrupciones.

También elimina la necesidad de túneles VPN y repositorios dedicados. Las copias de seguridad se llevan a cabo a través de una conexión y gateway de nube con cifrado SSL que permite a los usuarios recuperar servidores enteros u objetos de datos individuales directamente desde la nube, sin tener que descargar grandes archivos de copias de seguridad.

Satya Hariharan, gerente de producto y marketing de servicios gestionados ITS de Ricoh, afirmó que Cloud Backup for Veeam Cloud Connect almacena datos dentro del entorno de nube privada de Ricoh, que tiene sede en Australia.

"Tener una nube privada ofrece a los clientes la tranquilidad de que sus datos están seguros. Además, si surgiera un problema, los clientes pueden contactar a un experto de Ricoh inmediatamente para rectificar la situación, indicó.

La Ricoh Cloud Backup ya está disponible y el componente de recuperación en caso de desastre está actualmente en desarrollo, y se espera que llegue al mercado en abril.