Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Chips vPro Skylake de Intel soportarán Windows 7 después de todo

[26/01/2016] Los usuarios de negocio alarmados por el reciente anuncio de Microsoft de que los nuevos chips no funcionarían en PC con Windows 7 no deben preocuparse. Más de 100 PC para negocio que vienen con los nuevos procesadores Core vPro "Skylake de Intel ejecutarán Windows 7, aunque los chips están afinados para Windows 10.

La semana pasada Microsoft afirmó que las PC con ciertos chips Skylake y "Lago Kaby de siguiente generación de Intel soportarían solo Windows 10. El objetivo era hacer que las empresas hicieran un upgrade de sus PC hacia el nuevo sistema operativo. Sin embargo, Microsoft está lanzando una lista de PC con Skylake que soportan Windows 7.

Los nuevos chips vPro de "sexta generación, anunciados el martes pasado, tienen características que permiten a los administradores de sistemas gestionar y proteger equipos de forma remota. Algunas de las características de los nuevos chips -como el nivel de almacenamiento del chip de los datos de autenticación biométrica- funcionan solo con Windows 10.

El mercado de PC está cayendo en parte porque las empresas no hacen rápidamente un upgrade de las PC de Windows 7 a Windows 10, según IDC. Intel mantiene el soporte para Windows 7 teniendo en cuenta que las empresas siguen utilizando el viejo sistema operativo, aunque los chips van a facilitar la transición a Windows 10, afirmó Tom Garrison, vicepresidente y gerente general de productos para clientes empresariales de Intel.

Windows 10 tiene nuevas características de autenticación biométrica para que los usuarios puedan acceder a las PC a través de la detección del rostro o la huella digital. Con vPro, los datos de autenticación biométrica se almacenan en el firmware en la capa del chip, proporcionando un mayor nivel de seguridad que la que da colocar la información en un disco. La información de autenticación almacenada dentro del chip se extenderá a otros métodos de inicio de sesión como la detección del iris.

La tecnología de firmware a nivel de la capa del chip no es infalible, pero proporciona una capa adicional de protección, afirmó Garrison.

Los datos no biométricos como los PIN son mezclados y almacenados en el procesador gráfico. Los hackers no pueden acceder fácilmente a los datos en el GPU, afirmó Garrison

Los administradores de sistemas pueden solucionar problemas, reparar y administrar las PC e incluso borrar o bloquear las PC de forma remota si son robadas. El software para servidor System Center Configuration Manager permite a los administradores de sistemas establecer políticas o desplegar actualizaciones.

El sistema operativo Windows 10 también permite un mejor geoetiquetado de las PC, afirmó Garrison. Las políticas pueden definir los tipos de aplicaciones a los que acceden los usuarios y los lugares donde se puede usar las PC. Por ejemplo, un médico podría acceder a un registro médico desde dentro de un hospital, pero no desde un café fuera.

Algunas características de vPro no se basan en el sistema operativo. Los administradores de sistemas pueden acceder remotamente a las PC antes de que el sistema operativo se inicialice para solucionar problemas con la memoria o el disco duro.

Los chips Skylake son alrededor de 35% más rápidos que los procesadores para PC vPro comparables de generación anterior basados en la arquitectura Broadwell, de acuerdo a las evaluaciones comparativas de Intel. Para las computadoras portátiles, esa evaluación comparativa supone una duración de batería de ocho horas.

HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer ofrecerán computadoras portátiles con vPro. Garrison se negó a comentar si se utilizarían chips vPro en las Mac de Apple.

Los chips vPro también se encuentran en los Compute Stick (dispositivos del tamaño de un pulgar) de Intel, los cuales se pueden conectar a un puerto HDMI para convertir cualquier pantalla en una PC. Los Compute Sticks con vPro se despacharán desde el siguiente mes desde 399 dólares.

Agam Shah, IDG News Service