Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Valve despliega puertos de Internet de 100 Gbps desde Level 3

Tras un aumento significativo en la demanda de juegos en línea de Steam

[26/01/2016] Valve, empresa internacional de juegos en línea, está trabajando con Level 3 Communications para actualizar su infraestructura de red a fin de incluir puertos de servicio de Internet de 100 Gigabits por segundo (Gbps). La actualización responde al sustancial aumento en la popularidad de los servicios digitales y los juegos en línea que ofrece Steam, la plataforma de entretenimiento social y juegos de Valve.

"Los nuevos puertos nos darán el ancho de banda necesario para seguir brindando una experiencia óptima a medida que crece nuestro público de Steam y se expande su uso, señaló Mike Dunkle, desarrollo de negocios e infraestructura de Internet de Valve.

El ejecutivo añadió que la plataforma de juegos Steam de Valve tiene más de 100 millones de usuarios que promedian más de 10 millones de jugadores simultáneos y más de dos mil millones de minutos jugados registrados por día, con un crecimiento interanual de los niveles de tráfico a los servidores de Steam aproximado de 75%.

"Steam promedia aproximadamente 450-500 petabytes (PB) de datos por mes en todo el mundo y de cuatro a cinco exabytes (EB) de datos al año. El acceso estándar a un juego de Steam puede usar de 10 a 40 gigabytes (GB) de datos por descarga de usuario, añadió el ejecutivo.

"Si bien los juegos en línea llevan décadas en el mercado, los desarrolladores y distribuidores están enfrentando nuevos retos a medida que la popularidad de los juegos en línea crece y requieren de más banda ancha. La red de puertos de Internet de 100 Gbps de Level 3 permite a empresas como Valve manejar con toda seguridad una cantidad masiva de tráfico y descargas que exigen considerable banda ancha, al tiempo que siguen brindando a millones de clientes la experiencia impecable que ha hecho de Steam una plataforma líder en su género", comentó, por su parte, Anthony Christie, chief marketing officer de Level 3.

El ejecutivo añadió que la solución de servicios de Internet de 100 Gbps de Level 3 atiende una serie de tendencias basadas en IP en los mercados de hoy, como son:

  • La creciente demanda de compañías de contenidos que buscan mayor capacidad de Internet a fin de satisfacer las expectativas del usuario final.
  • La convergencia de redes y/o aplicaciones heredadas en una sola IP troncal para reducir la complejidad operativa.
  • La necesidad de conectividad más rápida y más confiable con los data centers con fines de continuidad del negocio y big data.
  • La creciente demanda de servicios basados en IP, incluido Internet, IPTV y VoIP de banda ancha.
  • Un mayor consumo en redes móviles que alimenta la demanda de redes de retorno y agregación.