Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan dos aplicaciones cloud para la gestión de ventas

[26/01/2016] Durante las últimas décadas, el desarrollo de nuevas tecnologías ha tenido un impacto directo en el sector empresarial, cambiando completamente la forma de hacer negocios. Por ello, Disnovo, Centro de Innovación Disruptiva que promueve el desarrollo y la adopción de nuevas herramientas tecnológicas, ha presentado en el mercado peruano Navego PRO y Quipuc, dos tecnologías nacidas del pensamiento disruptivo que aseguran incrementará la competitividad empresarial en el país.

Para el Fundador de Disnovo, Luis Alexis Sánchez, "las nuevas tecnologías, a través del uso del internet y de los teléfonos inteligentes, son una parte muy importante de la vida de las personas llegando inclusive a cambiar sus hábitos de consumo y demandando nuevas maneras de atender sus necesidades, es por ello que las industrias deben adaptarse a este contexto. De lo contrario, sus posibilidades en la actualidad y, especialmente, en el futuro serán muy reducidas.

Navego Pro: El tiempo es dinero

El ejecutivo señaló que Navego PRO es una solución de software en la nube que permite incrementar el nivel de visitas de un gestor comercial. "Ello es posible debido a que esta tecnología permite visualizar en tiempo real la ubicación y asignación de tareas de los colaboradores fuera de la oficina, con la finalidad de lograr un manejo más eficiente de los tiempos y las tareas, aumentando la productividad de los vendedores, cobradores, repartidores, motorizados, choferes, impulsadores, técnicos, operarios, entre otros, indicó Sánchez.

Añadió que con Navego PRO un vendedor ya no necesita ir a su oficina a marcar su horario de entrada para luego regresar al campo a realizar sus visitas; ni tampoco regresar a su oficina para dejar el reporte de las visitas hechas en el día dado que lo que sucede en el campo se informa en línea. "Inclusive los despachos, reducirán en un 30% su tiempo de envío debido a que ya estarán georeferenciados por la herramienta a través de la visita del vendedor señaló Sánchez.

Quipuc

Sobre Quipuc, el ejecutivo señaló que es una herramienta tecnológica pensada para las PYMES que trabajen día a día con entrada y salidas de productos. "A través de dicha aplicación un negocio podrá gestionar las ventas de formar rápida y efectiva, administrando de manera eficiente el inventario de productos, clientes y proveedores. Por ejemplo, si los productos están rotulados con códigos de barra, se puede usar el escáner de códigos de barra para agilizar las ventas y obtener información del producto como precio o unidades en stock, explicó Sánchez.

Además, añadió Quipuc ayuda a realizar reportes especializados sobre la mercadería ya que registra todas las operaciones que se hagan a través de la aplicación. Sobre todo, las ventas y las compras."Asimismo, para una cadena de tiendas, el emprendedor puede visualizar en tiempo real el desempeño y ventas de cada una de sus tiendas y la labor de sus vendedores sin necesidad de estar físicamente. De esta manera, se puede contar con el detalle de productos vendidos o comprados, el vendedor que registró la operación y mucho más, indicó el ejecutivo.

Finalizó señalando que con Quipuc es posible registrar una o más tiendas ingresando el nombre, dirección y teléfono de cada una con la finalidad de gestionar una o más tiendas en tiempo real desde una sola aplicación.Asimismo, permite hacer operaciones entre ellas, como reasignar un vendedor o transferir stock.

"Ambas herramientas pueden ser implementadas en pequeñas, medianas y grandes empresas a través de la suscripción con alguno de sus planes. Sin embargo, con la finalidad de impulsar la competitividad de las empresas del país, Disnovo pone a disposición en el mes de febrero 100 licencias gratuitas de cada herramienta, que podrán ser solicitadas a través de sus páginas webs, concluyó Sánchez.