Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La revisión de GitLab se enfoca en la velocidad, las búsquedas y GitHub

[27/01/2016] GitLab, una alternativa a GitHub para el alojamiento de código, está añadiendo monitoreo del desempeño y una búsqueda "con superpoderes al release 50 de la plataforma. La versión 8.4, presentada a finales de la semana pasada, también hace que sea más fácil trabajar con archivos de gran tamaño o con enormes cantidades de artefactos.

El monitoreo del desempeño reúne datos sobre el tiempo que se necesitó para completar una transacción, el tiempo gastado ejecutando consultas SQL, el tiempo gastado ejecutando métodos Ruby y las estadísticas de sistema como el uso de la memoria de procesos. "Hemos dicho en varios lugares que mejorar el desempeño de GitLab.com es una gran prioridad para nosotros. Para tener un mayor entendimiento del tema, hemos incorporado el monitoreo del desempeño en GitLab, afirmó Job van der Voort, vicepresidente de producto de GitLab, en una entrada de blog. "GitLab ahora puede enviar datos del desempeño a una base de datos InfluxDB, la cual a su vez puede conectarse a un software de gráficos como Grafana.

GitLab Enterprise Edition también tiene ahora Elasticsearch, que permite búsquedas más rápidas. "Si tiene muchos datos, buscar en todo GitLab puede requerir de mucho procesamiento de números, lo cual puede tomar un tiempo, afirmó van der Voort. "La búsqueda es lo último que uno quiere esperar, razón por la cual GitLab ahora puede aprovechar Elasticsearch para acelerar las búsquedas.

Artifacts Browser de GitLab 8.4 funciona directamente en la interfaz de GitLab y permitió a los usuarios descargar archivos individuales. "GitLab no extrae el archivo comprimido completo cuando se ve y cuando se descarga, sólo va a extraer el archivo solicitado, afirmó van der Voort. "Esto le puede ahorrar mucho espacio de almacenamiento y hace mucho más fácil trabajar con archivos de gran tamaño o con grandes cantidades de artefactos, ya que no tiene que descargar todo para usar un solo archivo.

El Fuzzy File Finder en GitLab 8.4 permite una navegación rápida hacia un archivo por nombre en el repositorio actual sin tener que utilizar el mouse. Por su parte, las características de integración continua en la API soportan el listado, cancelación o volver a probar un build, así como el manejo de los factores desencadenantes del proyecto y la construcción de variables.

Con los cambios en el diseño de la versión 8.4, los grupos se ven más limpios y los temas son más fáciles de ver, sobre todo en una ventana más pequeña, y las diferencias en GitLab ahora cuentan con una sintaxis resaltada. Los usuarios también pueden darse de baja de los hilos con mayor facilidad, mientras que el soporte de CAS (Central Authentication Service) permite a los usuarios utilizar un único servidor de inicio de sesión para acceder a GitLab.

GitLab mejoró su importador de GitHub, permitiendo a los usuarios importar repositorios de GitHub, wikis, temas y enviar solicitudes. Últimamente, GitHub ha sido objeto de quejas por parte de los desarrolladores, los usuarios han publicado un repositorio en el propio GitHub donde se desahogan con respecto a la falta de un adecuado sistema de votación para los temas y otros reclamos. Atlassian, que recientemente hizo un upgrade de su propia plataforma de gestión de código Bitbucket para Git, también está compitiendo por los usuarios de GitHub.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)