Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Skype ahora oculta su dirección IP

Para protegerlo contra los ataques de los troles en línea

[27/01/2016] Skype añade una nueva función de seguridad predeterminada principalmente para proteger a los jugadores de sus sobreexitados rivales. El servicio de propiedad de Microsoft recientemente anunció que comenzaría a ocultar por defecto las direcciones IP de los usuarios en la más reciente actualización de Skype. Anteriormente, no estaba oculta la dirección IP de un usuario de Skype, lo cual implicaba que los hackers que sabían qué buscar podrían fácilmente obtener su dirección IP y así atacar su computadora.

Por qué esto importa: Los juegos en línea son un asunto serio. Tan serio que las personas que pierden grandes batallas o partidos en línea a veces pueden buscar venganza. Una forma fácil de hacerlo es lanzar un ataque de denegación de servicio distribuido dejando a su rival victorioso sin conexión. Sin embargo, antes de lanzar un DDoS, necesita la dirección IP de su objetivo. Eso era en realidad bastante fácil si sabía el nombre en Skype del objetivo. Incluso no es necesario ser un programador capaz ya que muchos sitios web llamados 'resolutores' prometían revelar la dirección IP de un usuario de Skype.

Un problema de larga data

El tema de descubrir direcciones IP vía Skype se conoce por varios años. Los investigadores habían descubierto vulnerabilidades que permitían a los hackers obtener la dirección IP de alguien a través de Skype ya desde el 2010. Pero no fue sino hasta el 2012 que los informes acerca de cómo obtener la dirección IP de un usuario de Skype llamaron la atención del público.

Para asegurarse de que Skype oculta su IP dirección por defecto asegúrese de que está utilizando la versión más reciente de Skype para escritorio y móvil, que puede descargar directamente desde Skype. En el escritorio, puede ir a Ayuda > Buscar actualizaciones para ver si está disponible una actualización. Los usuarios móviles pueden descargar actualizaciones de sus respectivas tiendas de aplicaciones.