Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sony adquiere al desarrollador de semiconductores Altair

[27/01/2016] Sony anunció que está adquiriendo al desarrollador de semiconductores Altair por una cifra cercana a los 212 millones de dólares, con la intención de reforzar su presencia en el sector de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Altair es una firma israelí que desarrolla tecnología de chip para módems, junto con su correspondiente software, basada en tecnología estándar LTE (Long Term Evolution) 4G para telefonía móvil y terminales de datos, que Sony espera combinar con tecnologías de detección de desarrollo propio en GNSS (Global Navigation Satellite System), así como sensores de imágenes para el desarrollo de nuevos dispositivos de percepción de conexión celular.

Sony espera que la Tecnología LTE, que se utiliza actualmente en la comunicación de datos de los teléfonos móviles, vaya a jugar un papel clave en el ecosistema IoT en la medida en que cada vez más y más "cosas se van equipando con chipsets celulares con acceso a servicios de conectividad que aprovecharán el potencial de cloud computing. LTE se contempla hoy en día como una tecnología y conectividad adecuada para la Internet de las cosas, y los operadores se preparan para ofrecerla. En este sentido, Verizon anunció el año pasado la disponibilidad -solo en el mercado estadounidense- de chips para dispositivos IoT que pueden ser conectados a su red LTE corriendo a velocidades superiores a los 10Mbps.

El pasado mes de octubre, Sony anunció la compra de Softkinetic Systems, un desarrollador de tecnología para sensores de imágenes que utiliza la metodología denominada "time-of-flight (ToF), que mide el tiempo que toma un objeto de viajar una distancia a través de un medio.

John Ribeiro, IDG News Service