Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle aumenta los precios de sus opciones de bases de datos

[17/07/2009] Oracle aparentemente ha elevado el costo de algunas opciones de administración de su buque insignia (su base de datos) en 40%, de acuerdo a una lista oficial de precios del 1 de julio.

Las licencias por procesador para los paquetes de diagnóstico y tuning de la compañía, así como para el paquete de administración de la configuración de la base de datos, son ahora de cinco mil dólares, cifra mayor a los 3.500 dólares listados en una lista del 2008.
Los primeros dos productos ayudan a los administradores de bases de datos encontrar y resolver problemas de desempeño. La última de las herramientas es usada para varias tareas, tales como cambios en la configuración de las bases de datos y asegurar el cumplimiento de las políticas.
Mientras tanto, una licencia por procesador para la edición empresarial de la base de datos de Oracle sigue con un precio de 47.500 dólares, luego de un incremento de aproximadamente 20% con relación al año pasado.
El jueves no quedaba claro si otros productos de Oracle también habían subido de precio. Ningún vocero de la compañía estuvo disponible para comentar inmediatamente.
Tampoco queda claro cuando serán efectivos los incrementos, pero los precios antiguos fueron efectivos a partir de una hoja de precios del 1 de diciembre del 2008. Oracle publicó sus listas de precios actualizadas en el sitio web de la compañía, pero no anuncia cuando se van a realizar los cambios.
Ray Wang, analista de Forrester Research, señaló el jueves que su firma comenzó a examinar las más recientes listas de precios buscando cambios luego de una oleada de rumores provenientes de diversas fuentes en días recientes.
Aunque sus listas de precios rara vez reflejan los que los clientes realmente pagan por el software, los incrementos de precios representan el inicio de las negociaciones de descuentos, y pueden molestar a los clientes que se encontraban preparados para comprar nuevas licencias incluso a pesar de la recesión global.
Pero podría haber algo más en ciernes, de acuerdo a Wang.
Al elevar los precios de lista de las licencias, los proveedores como Oracle podrían estar simplemente atendiendo las necesidades de los gerentes corporativos de procurement TI, quienes se encuentran presionados a obtener buenos acuerdos para sus empleadores y cuyas compensaciones pueden verse afectadas por el nivel de descuento que obtienen de un proveedor, sostuvo. Cuando llega el momento de negociar, el proveedor simplemente acuerda un descuento mayor sobre el ahora mayor precio del producto, creando una situación ganar-ganar para ambos lados, señaló Wang.
Este es un problema potencial para las organizaciones TI, añadió Wang. Si sólo te concentras en el procurement, no te concentras en la estrategia de adopción del producto.
Chris Kanaracus, IDG News Service