Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta solución que sugiere cuándo cambiar los precios

[27/01/2016] IBM anunció la nueva solución IBM Dynamic Pricing, basada en la nube, que recomienda a las tiendas online qué hacer cuándo hay variaciones en los datos de rendimiento, condiciones de mercado y, especialmente, cambios en los precios de los competidores.

"Aunque el precio siempre es fundamental para impulsar las ventas, cambiar el precio como reacción a los competidores, no es siempre la mejor decisión. Con IBM Dynamic Pricing, las tiendas online pueden determinar de forma inteligente cuáles cambios hacer (y cómo) y cuáles deben ser ignorados, todos ellos basados en el potencial de impacto en el negocio. Al tomar la acción, la solución hace automáticamente recomendaciones de precios en tiempo real, señaló Mauricio Sucasas, ejecutivo de IBM Commerce para América Latina.

En la era de la transparencia de los precios, los retailers deben hacer más que monitorear los precios de la competencia; deben ser capaces de responder a la dinámica de precios del mercado para no arriesgarse a perder. "Esta solución combina los datos de rendimiento -como la tasa de abandono del 'carrito de compras', el historial de navegación y la información de los precios de la competencia-, y en tiempo real aplica estos conocimientos para recomendar la acción de precios más adecuada, añadió Sucasas.

Señaló, como ejemplo, a un retailer que encuentra que su competidor lanzó la promoción de un producto clave, ofreciendo 15% de descuento sobre el precio. "IBM Dynamic Pricing evalúa y decide -basado en la disponibilidad del producto, sensibilidad del precio y demanda de clientes- que un cambio de precio del 8% permitirá al retailer competir y alcanzar objetivos de ventas. El precio se actualizará automáticamente en línea, indicó el ejecutivo.