Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Che de Eclipse inicia la revolución de las IDE de nube

[29/01/2016] El proyecto Che de Eclipse, un IDE de nube y servidor de espacio de trabajo para desarrolladores que también proporciona una alternativa de código abierto al popular IDE de Java IntelliJ de JetBrains, ha pasado el estado de release beta.

Che ofrece un espacio de trabajo conformado por proyectos y tiempos de ejecución asociados, o entornos. La configuración del espacio de trabajo se conserva como activos versionables, y los usuarios pueden migrar los proyectos de espacio de trabajo y los tiempos de ejecución a otras instancias de Che, ya sea que estén alojadas localmente o en la nube.

El IDE administra el ciclo de vida de un espacio de trabajo, ocupándose de orquestar el estado del proyecto y suspendiendo, creando la imagen, deteniendo o destruyendo los entornos de tiempo de ejecución del espacio de trabajo. Un entorno de Che está compuesto por máquinas con Docker o un localhost.

"Estamos construyendo un mundo en donde cualquier persona en cualquier lugar puede contribuir a un proyecto sin necesidad de instalar software. Para esto es esencial un IDE a demanda en donde las herramientas y el tiempo de ejecución del espacio de trabajo pueden ser provisionados de forma dinámica, afirmó Tyler Jewell, CEO de Codenvy, que ha participado en el desarrollo de Che. "Los IDE existentes no están preparados para esta tarea: Complejas instalaciones por equipo, espacios de trabajo de localhost no portátiles que llevan problemas tipo 'pero funciona en mi máquina' y servicios de colaboración de uso compartido limitados.

Para los desarrolladores, Che puede utilizarse como un IDE de escritorio para cualquier marco de trabajo o lenguaje de programación. Los propietarios de productos pueden utilizar Che para alojar espacios de trabajo a demanda, y los proveedores de plug-ins pueden utilizar Che para crear granjas de herramientas alojadas.

"Los equipos de productos pueden utilizar Che como un servidor de espacio de trabajo, con acceso a una rica librería REST y Java para controlar los espacios de trabajo y construir plug-ins, afirmó Jewell.

Che es parte del proyecto de alto nivel Eclipse Cloud Development, que tiene por objetivo la entrega de las herramientas y plataformas necesarias para el desarrollo de la nube. Este proyecto de alto nivel fue desplegado en 2014.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)