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Twitter dejó de mostrar anuncios a sus usuarios favoritos

[29/01/2016] A las redes sociales les encanta atender a sus usuarios más destacados. Facebook, por ejemplo, crea aplicaciones y experiencias únicas solo para celebridades. Ahora Twitter está mejorando la experiencia para sus tuiteros VIP. Los usuarios más apreciados no están viendo -o al menos mucho menos- anuncios en sus líneas de tiempo, según el Re/code.

Qué es exactamente un VIP no queda claro, pero la designación informal parece tomar en consideración la celebridad, volumen de tuits y alcance social de una persona. Es probable que las marcas de verificación azules junto al nombre de un usuario son los elementos esenciales para ser considerados para la experiencia sin publicidad.

No queda claro si esto es un programa de ensayo o una función permanente. Re/code afirma que el CEO Jack Dorsey ha sido un fan de la experiencia sin avisos para los VIP desde el otoño septenrional, cuando él era solamente el jefe interino.

La historia detrás de la historia: Lo que es interesante acerca de esta potencial "característica es que implica que la estrategia publicitaria de Twitter no es grandiosa. En realidad, no es que los anuncios de Twitter sean malos. La empresa intenta hacer que su publicidad aparezca como cualquier otro tweet, pero con una etiqueta de "promovida por debajo. Sin embargo, puede llegar a ser confusa si no ve la etiqueta de inmediato y pasa unos segundos preguntándose cuando comenzó a seguir a esa empresa o persona en particular. Sin embargo, a Twitter sí le gustan sus anuncios y los ha estado mostrando con cada vez mayor regularidad.

¿Suscripción, tal vez?

Puede que Twitter no quiera ofrecer a todos sus usuarios la capacidad para desactivar los anuncios de Twitter, pero ir por la ruta de lo 'freemium' no es la peor idea. Muchísimas aplicaciones ya cobran unos pocos dólares para quitar los anuncios, ¿por qué no Twitter? A diferencia de las aplicaciones gratuitas que generalmente piden un pago por única vez, Twitter tendría que ofrecer un modelo de suscripción para que funcione.

Aun así, los usuarios más pesados de Twitter podrían estar interesados en pagar por una experiencia sin publicidad. Eso si ya no la están experimentando de forma gratuita.

Ian Paul, PC World (EE.UU.)