Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Firefox 44 estrena las notificaciones push

[29/01/2016] Mozilla lanzó Firefox 44 siguiendo los pasos de su rival Chrome con la adición de notificaciones push al navegador.

La actualización del martes a la versión 44 permite a los usuarios optar por recibir notificaciones de sitios web incluso cuando se ha cerrado la pestaña del sitio o nunca fue abierta.

Google añadió la misma funcionalidad a Chrome en abril con la versión 42.

Para esta funcionalidad, tanto Chrome como Firefox se basan en protocolo "web push que la W3C (Worldwide Web Consortium) aún tiene en construcción, y en la API (application programming interface) Push asociada.

Otros cambios en Firefox 44 incluyen la reducción en el soporte para el descifrador RC4 en conexiones HTTPS salvaguardadas con TLS (Transport Layer Security), una medida anunciada en septiembre por todos los fabricantes de navegadores, quienes prometieron dejar de lado el soporte de RC4 en el 2016. La acción fue impulsada por una investigación que demostró que el RC4 era fácilmente penetrable.

Google dejó de lado el RC4 con la actualización de Chrome 48 la semana pasada; Microsoft ha dicho que hará lo mismo para Internet Explorer (IE) y Edge en algún momento "a inicios de 2016".

Firefox 44 también ha añadido soporte para el algoritmo de compresión creado por Google "Brotli, que es hasta 25% más eficiente en comprimir los archivos entregados a los navegadores, dando por resultado tiempos de carga de las páginas más cortos y una reducción en el consumo de datos para los planes con límites.

Puede encontrar más información sobre las notificaciones push de Firefox en este documento sobre el soporte en el sitio web de Mozilla.

Firefox 44 se puede descargar para Windows (32 o 64 bits), OS X o Linux (32 - o 64 bits). Los usuarios actuales de Firefox recibirán automáticamente la actualización.