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Las ventas de Microsoft retroceden, pero el negocio en la nube crece

[02/02/2016] Microsoft presentó el pasado martes sus resultados al 31 de diciembre del 2015, destacando que la plataforma Azure de Microsoft ha crecido en el orden de un 127% con respecto al mismo periodo del 2014. Sus resultados demuestran que la línea de negocio de la compañía en cloud ha amortiguado la caída de las ventas de otras líneas de negocio.

Microsoft es otra gran compañía del sector TI que pasa por un proceso de reinvención de sí misma para pasar a transformarse en una empresa cloud; un proceso que lo reflejan las ventas de Azure y de los servicios asociados procedentes de Azure Premium Services, como Machine Learning. Esta división triplicó sus ventas en el último trimestre del 2015, con respecto al mismo periodo del año anterior (sin tener en cuenta los cambios en moneda constante). La firma remarcó, asimismo, que más de un tercio de los Fortune 500 utilizan sus soluciones empresariales de movilidad, facilitando de este modo la seguridad de los dispositivos que controlan las empresas.

El fuerte repunte en el negocio cloud de Microsoft supone un aliciente para una empresa que dirige una apuesta en el mercado encaminada a proporcionar un mayor uso de los recursos cloud para el desarrollo de software, infraestructura y aplicaciones. Por encima de todo, las ventas de Microsoft del último trimestre, que cerró el 31 de diciembre, el volumen de su negocio ascendió a 23.800 millones de dólares, un 10% por debajo a la cifra registrada el año anterior.

La fortaleza del dólar frente a otras divisas ha pasado factura a Microsoft, al igual que a otros titanes de la industria como Apple o IBM, y las ventas procedentes de los segmentos relacionados con los sistemas de productividad (Office 365) y los procesos de negocio (Dynamics CRM Online) cayeron un 2%, siguiendo una tendencia en descenso que dura años.

Blair Hanley Frank, IDG News Service