Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook cerrará Parse, su plataforma de desarrollo en la nube

[02/02/2016] Facebook anunció que a sus desarrolladores que disponen de un año para reubicar sus aplicaciones antes de que se proceda al cierre definitivo del servicio de host de un negocio que inició en el 2013, cuando adquirió a la compañía de la cual mantuvo la misma denominación.

Esta es una mala noticia para los usuarios que han confiado en la plataforma de desarrollo en la nube para aplicaciones de iOS, Android, JavaScript, Windows 8, Windows Phone 8 y OS X, que resultan de gran utilidad a la hora de realizar notificaciones push, analítica de datos, y de servidor back end de aplicaciones.

Aquellos desarrolladores que se decanten por no reescribir sus aplicaciones para trabajar con otro proveedor de servicios back end, pueden hacer el seguimiento de una guía de migración realizada por Parse, con el objetivo de conseguir que sus aplicaciones puedan trabajan tanto con una instalación independiente MongoDB, como desde un servidor Parse de código abierto, que actualmente corre en una plataforma de desarrollo de Salesforce gestionada por Heroku.

La decisión de Facebook ha sorprendido al colectivo de programadores dado que Parse había sido una de las apuestas más ilusionantes de la compañía, como pudo verse en F8, la conferencia anual de desarrolladores de Facebook que se llevó a cabo recientemente. Justo hace un mes, Parse lanzaba Parse Product Manager Supratik Lahiri, un conjunto de nuevas herramientas de ayuda a los desarrolladores para trabajar con los sistemas operativos de Apple watchOS y tvOS.

Facebook ha manifestado al respecto que planea dedicar mayores recursos a la creación de productos y servicios de "gran impacto en áreas relacionadas con la analítica de datos, monetización, innovación y autenticación. Estas declaraciones apuntan a que Facebook doblará los servicios gratuitos que mantiene para desarrolladores en sus servicios Analytics y Login, que permiten a los usuarios autenticar aplicaciones a través de sus cuentas de Facebook.