Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La nube de Amazon está volando alto, pero las ganancias decepcionan

[02/02/2016] Los beneficios de la división de nube de Amazon aumentaron 69% en el último trimestre, pero al resto de su negocio no le ha ido tan bien.

Amazon Web Services generó ganancias operativas de 687 millones de dólares en los tres meses anteriores al 31 de diciembre, sobre ventas de 2,4 mil millones de dólares, afirmó Amazon el jueves. Esas son cifras superiores a los 240 millones de dólares en ganancias y ventas de 1,4 mil millones de dólares del año anterior.

Amazon comenzó a desagregar sus números de nube el año pasado y resultó ser la parte más rentable de su negocio. Los márgenes operativos fueron 29% en el último trimestre, en comparación con el 3% para la empresa en general.

Resultados AWS

Sin embargo, AWS no está creciendo tan rápidamente como los servicios Azure de Microsoft, aunque Azure está creciendo a partir de una base más pequeña. Los ingresos de Azure aumentaron 127% el último trimestre, según Microsoft, que también reportó resultados financieros el jueves.

Microsoft no desagrega las cifras para Azure, y los números reales se encuentran agrupados junto con su software de servidor on premises en un segmento llamado "nube inteligente. Esa división tenía ventas de 6,3 mil millones de dólares el último trimestre, una cifra superior solo en 5% con respecto al año anterior.

Los resultados generales de Amazon, incluyendo sus negocios de comercio electrónico y medios, fueron menos impresionantes que los de AWS. Las ventas totales a nivel mundial aumentaron 22%, a 35,8 mil millones de dólares, pero las ganancias de un dólar por acción quedaron muy por debajo de los 1,56 dólares que los analistas habían estado esperando, según una encuesta realizada por Thomson Reuters.

Eso hizo que las acciones de Amazon cayeran 13 % en unas horas, a 552 dólares, eliminando así el aumento de 9 % que obtuvo durante la sesión del día. Las acciones de Microsoft subieron 3 % luego de que salieron sus resultados, a 53,80 dólares.

James Niccolai, IDG News Service