Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Node podría llevar a JavaScript a la Internet de las Cosas

[02/02/2016] Con la disponibilidad de tarjetas como Raspberry Pi y de los módulos de comunicaciones basados en Npm, Node.js se está convirtiendo en una opción para los desarrolladores que crean aplicaciones para la Internet de las Cosas, destacó un ejecutivo de la industria el jueves.

En su intervención en la Node Community Convention en San Francisco, Charlie Key, CEO de la proveedora de plataformas PaaS para IoT Structure, abogó por la plataforma JavaScript del lado del servidor para la IoT. La considera apropiada, aunque actualmente hace un uso demasiado grande de la memoria para algunos dispositivos pequeños de la IoT.

Key dividió el ciclo de vida de la IoT en cuatro partes (recolectar datos, comunicar, analizar y actuar) y señaló que "cuando nos fijamos en Node.js y de lo que es capaz JavaScript, es realmente capaz de realizar prácticamente todas las diferentes partes. Las herramientas de IoT actuales que aprovechan C y C++ son difíciles de aprender y de usar, sostuvo Key, porque estos lenguajes de bajo nivel implican más tiempo de desarrollo y problemas.

Las tarjetas aplicables a la IoT, como Edison de Intel, BeagleBone Black y Raspberry Pi pueden admitir ahora Node.js, a pesar de que otras unidades más pequeñas como los pequeños microcontroladores basados en ARM no pueden hacerlo, dando así a Node.js entrada a la IoT, explicó Key. Node.js también ha recibido el respaldo de los módulos Npm que alojan los protocolos de comunicación IoT, como MQTT, AMPQ y HTTP. Las librerías de Node.js como Johnny-Five y Cylon.js también apoyan el desarrollo de la IoT.

Key considera que Node.js se expandirá en la IoT a medida que desaparezcan las limitaciones. "La capacidad de los chips ARM va a mejorar. Por lo que permitirán un mayor espacio para cosas como Node, explicó. "La otra cosa que creo que va suceder luego es la presencia de compiladores para Node para estos pequeños lenguajes y estos pequeños códigos, básicamente ejecutando un código más compacto sin tener el motor completo de JavaScript en los propios chips. Esto nos permitirá usar una sola tecnología de programación para programar estos chips más pequeños.

Key anotó que Structure no es el único riesgo por poner JavaScript en un espacio más pequeño. Samsung también ha actuado en este espacio con su motor JavaScript JerryScript para la IoT. Samsung también ha desarrollado su proyecto IoT.js, que sirve como una versión ligera de Node.js con JerryScript como base.