Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Box y Dropbox permiten ahora editar documentos de Office en tiempo real

Los documentos de Box ahora también llegan a Office for iOS

[02/02/2016] Los usuarios de negocios que se basan en los proveedores de almacenamiento de nube como Dropbox y Box ahora tienen algunas herramientas mejoradas en su arsenal de colaboración, gracias a una serie de integraciones que Microsoft anunció el miércoles.

A partir del miércoles, los usuarios de Office Online pueden trabajar en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones compartidas dentro de Box, Dropbox, Citrix ShareFile y Egnyte. Eso significa que aquellas personas que no utilizan los sistemas de Microsoft para almacenar sus archivos todavía podrán usar las aplicaciones web de Office para trabajar juntos en el mismo archivo a la vez.

Office for iOS ahora soporta directamente abrir archivos almacenados en Box, además de Dropbox, OneDrive y SharePoint.

La función de coautoría, en tiempo real, ya estaba disponible para quienes utilizan Microsoft OneDrive y SharePoint.

Además del soporte para Office Online, Office for iOS ahora también soporta edición de documentos directamente desde Box, tras la integración de Microsoft con Dropbox para ofrecer esa misma funcionalidad. Otros proveedores de nube, incluyendo Edmodo, Egnyte y ShareFile, seguirán pronto, según Microsoft.

Eso significa que los usuarios que almacenan sus archivos con los proveedores de nube podrán acceder a ellos desde las aplicaciones de Office pertinentes sin tener que saltar de una a otra.

Por último, Microsoft también anunció que Box y Dropbox se integrarán con Outlook.com, para que los usuarios de esos servicios puedan enviar archivos adjuntos que han almacenado en la nube ya sea como archivos tradicionales o como enlaces compartidos. Es una característica que permitirá a las personas eludir los límites tradicionales de tamaño de archivos adjuntos, si necesitan compartir archivos grandes como los videos.

Según el CEO de Box, Aaron Levie, los cambios requirieron mucho trabajo por parte de Microsoft para que sus sistemas funcionen con otros proveedores de almacenamiento. En general, cree que las nuevas integraciones son parte de una tendencia más amplia en el mercado del software como servicio de nube hacia proporcionar integraciones abiertas en mayor número y más profundas entre las plataformas.

Los anuncios del miércoles son parte del Cloud Storage Partner Program de Microsoft, el cual permite a las empresas como Box y Dropbox trabajar con el gigante de la tecnología e integrar sus servicios con su software de productividad. La acción tiene sentido para Microsoft, ya que está compitiendo duramente con Google en el mercado de colaboración en tiempo real, y no todo el mundo está interesado en almacenar sus archivos en OneDrive o en SharePoint.

Lo que queda por ver es cuán profundo irán dentro de los productos de Microsoft las integraciones de almacenamiento de nube. La empresa actualmente está trabajando en hacer posible la coautoría en tiempo real para los usuarios de SharePoint y OneDrive dentro de las aplicaciones de escritorio de Office 2016, y ya cuenta con una integración que funciona para Word 2016. Será interesante ver si se amplía a otros proveedores de almacenamiento.

Levie no fue capaz de arrojar alguna luz sobre los planes de Microsoft, pero dijo que la estrategia de la compañía y la forma en que el mercado de nube va en general, apuntan hacia un futuro donde la coautoría en tiempo real podría ser posible en cualquier lugar, independientemente de qué dispositivo se use.

"Ciertamente, tendría sentido que uno vea una experiencia más consistente sin importar cuál sea el punto final del usuario, afirmó Levie.